Tirados en la ruta - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 8 de febrero de 2018

Tirados en la ruta

El día 2 de febrero la ambulancia del Hospital San Benjamín hizo un viaje hasta Paraná para trasladar un paciente. A su regreso, por la ruta 18, antes de llegar a la ciudad de Villaguay, la ambulancia se "quedó", es decir, no arrancó más. Recién a medianoche llegó la grúa a buscarla, y el chofer de la ambulancia debió quedarse 8 horas, "apenas" 8 horas literalmente tirado en la ruta hasta que llegara el auxilio. Y entre todas esas horas, un camionero le dejó agua fresca...

Ahora bien, pensemos un poco...

¿El estado general de las ambulancias del Hospital es correcto para este tipo de transporte? ¿El control de las ambulancias es periódico? ¿Quién hace el mantenimiento cada "x" kilómetros?
Ese mantenimiento, ¿Es el correcto?
Ahora, ¿que hubiera pasado si el vehiculo se quedaba llevando el paciente? ¿Por qué se tardó tanto en conseguir un remolque? ¿No tiene un seguro que contemple el traslado de la ambulancia? El encargado o jefe de ambulancias, ¿no pudo apurar la busqueda, sabiendo que el vehiculo es necesario y el chofer estuvo todo ese tiempo solo en la ruta?

Es de creer que estas cosas pasan acá, y nadie se preocupa demasiado. Y eso está claro. Porque al menos, mientras llegaba la grúa alguien debería haber ido a ver como estaba esta persona. Es una cuestión de sentido común, parece, pero claro, estamos acostumbrados que esas cosas en la función pública no existe.

Lucas M. Beber
#YoOpino2018
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon