El "Pocho" - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 9 de febrero de 2018

El "Pocho"

Pocho estaba en su premoldeada, rodeado de perros, inclusive tres muertos y agusanados, rodeado de mugre por donde uno mirara. Un día llegaron con la ambulancia del Hospital a su casa -si podía llamarse así- y lo llevaron al Hospital San Benjamín, donde lo pudieron poner en condiciones humanas dignas (baño, afeitado, etc), los cuidados básicos necesarios, dado que apenas podía moverse por su cuenta.

Pocho presenta un cuadro de desnutrición a simple vista, sin embargo estuvo un tiempo en el hospital, mientras desde la municipalidad limpiaban su casa, desinfectaban todo, a los perros los habrían trasladado a la perrera municipal, y dejaban más o menos en condiciones dignas el espacio de Pocho.

Una vez finalizado todo, Pocho fue dado de alta y llevado a su casa. Ahora bien, hoy Pocho está tirado en un colchón casi sin moverse, su estado nutricional no ha mejorado por lo visto y está ahi, solo.

Por lo que hemos podido saber, quien se vinculó con el tema fue la Asistente Social Carina Tacain gracias a quien inicialmente Pocho fue retirado de ese lugar por un tiempo, y quizás debería haber pensado en una solución más inclusiva o protectora socialmente hablando, y haberle dado a Pocho una solución mejor, no en su casa sino por ejemplo en el Asilo del Hospital, de tal manera que él pueda estar atendido y cuidado como corresponde y no casi "abandonado" a su suerte otra vez, dado que en las condiciones en las que está hoy, en un corto tiempo su estado volverá a ser el mismo que al inicio.

Claro, un tema fundamental es que Pocho no suma votos, porque en ese caso a lo mejor una foto con la diputada Lambert hubiera hecho que él hoy esté mas y mejor cuidado.

Lucas M. Beber
#YoOpino2018
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon