Un ejemplo ministerial - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 21 de diciembre de 2017

Un ejemplo ministerial

El actual ministro de Agroindustria y ex presidente de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchevehere, solicitó a la Comisión Directiva de esa entidad que le aprueben un bono "compensatorio" por la pérdida de ingresos que sufrirá por aceptar el cargo de ministro. Se cuenta que el pedido se originó por la demora de tres meses en cobrar el primer sueldo que existe en todo cargo político en el Estado y que, aparentemente, el ex presidente de la SRA no está dispuesto a tolerar. 

Etchevehere, terrateniente en la provincia, arduo defensor de las papeleras, el uso del glifosato y accionista del quebrado El Diario de Paraná (en el que los trabajadores llevan más de tres meses sin cobrar) llegó un día a la Comisión Directiva de la rural y pidió el bono, lo que se dispuso a votación. 

Después de varios días de discusiones y entredichos, el "sí" se impuso con 14 votos contra 11 del "no" y así fue como Etchevehere consiguió que la Rural le abone una suma de $ 500 mil (tres sueldos de ministro) en concepto de lo que sería una especie de bono de "gratificación" o "reconocimiento" por los cinco años que presidió la entidad. 

Lógicamente, hay temor a las represalias por parte del ahora ministro, dado que no es bueno para nadie (y menos para empresarios) tener de enemigo a un ministro por un voto negativo y de esta manera los que votaron a favor se garantizarían la posibilidad de una eventual devolución de favores por parte de Etchevehere. 

En fin, una vez más, actitudes como éstas nos hacen ver que la política sigue siendo la misma porquería de siempre. Pero ahora pintada de otro color, claro.

Como solemos decir en estos casos, #Cambiemos pero #SigamosJuntos

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www,yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon