El municipio salió con un decreto (925/2017) que, dada la imagen que se publicó en las redes y medios, en cierta forma da... risa?
Como ves en la imagen, se habla de los horarios que se puede regar o lavar patios y veredas, y solo hacerlo (al riego y al lavado) con baldes, porque este decreto prohibe total y completamente el uso de mangueras.
Si esto es una solución al problema del agua, pienso que nos están agarrando para la joda, en todo sentido, dado que si por casualidad tenemos una vereda que lavamos cada tanto dada la broza por ejemplo, usamos 10 minutos de mangueras o bien podemos usar 20 baldes de 10 litros cada uno... Salvo que el intendente en el decreto que no conocemos textualmente, haya previsto que alguien de inspección por ejemplo, esté al lado nuestro cuando lavamos la vereda...
Otro punto curioso es que en las ferreterÃas locales para esta época, intentan vender metros y metros de mangueras. Deberán cambiarlas por baldes... Este tipo de "soluciones" a corto plazo que en realidad no solucionan nada, es una muestra de como estamos.
Y como vamos a seguir durante todo el verano.
Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon