Hace poco más de un mes, hicimos esta corta mención al estado de las cunetas de Salta y BolÃvar (podés verla acá).
Hoy nos mandan un mensaje y para corroborarlo, fuimos hasta allá y... todo está igual o peor. Un olor espantoso y moscas verdes de tamaño XXL abundan por doquier. El agua se estanca, y al estar con abundante contenido de restos de pollo y algo blanco parecido a harina por lo que pudimos deducir y ver, mas el calor, forman un caldo de cultivo para cualquier enfermedad.
Por lo que pudimos ver, no hace mucho habrÃan pasado con las máquinas y "limpiado" las zanjas, pero como suele suceder, los restos que sacan de la zanja quedan depositados en la calle, lo que para colmo, reduce la transitabilidad... y si le sumamos el pésimo estado, bueno... vos sabrás.
La "Cuenca Salta" es (o fue) una obra prometedora desde varios puntos de vista pero sin dudas no sirve en el estado que está: semi abandonada. Y es de considerar por cierto, que quizás a la vista de cómo está hoy, hubiera sido más eficiente comenzar desde donde se iniciarÃa la tan famosa "cuenca", lo que serÃa por ejemplo, justamente Salta y Bolivar, y de paso, se hubiera podido arreglar algo de esta calle, la que está transformada en una de las más espantosas de la ciudad... y eso que hay varias parecidas.
SerÃa bueno que se tomen las cosas como deben ser, es decir, bien. Y se hagan. Y se terminen. Y que duren. Ah, claro. A lo mejor está presupuestada para el 2019... ¿en octubre?
Vamos, señores funcionarios, es hora (de una vez y por todas) que demuestren que el sueldo se lo ganan trabajando, y no planificando... La gente se está cansando... y cuando la polÃtica local se dé cuenta, será muy tarde, aunque ya les dió un telegrama en octubre.
Mientras tanto, la gente que vive en esas calles, seguirá sufriendo las consecuencias de "no pertenecer". Como tantos otros.
Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon