Informe microbiológico - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Informe microbiológico

Pudimos acceder -por ahora- al informe microbiológico emitido por la CARU, del mes de Octubre, publicado el 10 de este mes y lo deberias poder ver aca: https://goo.gl/1c4Vkf. Si por casualidad no está, mandanos un mensaje que te lo enviamos.

Recordemos:
- Coliformes fecales: Determinados mediante la técnica de la membrana filtrante y basados en un mínimo de cinco muestras igualmente espaciadas tomadas en un período de treinta días durante la temporada balnearia no deberán exceder una media logarítmica de 200 UFC/100 ml, ni superar los 500 UFC/100 ml en más del 20 % de las muestras. 
- Escherichia coli: La media geométrica de al menos cinco muestras en treinta días no debe exceder los 126 UFC/100 mL. 
- Enterococos: La media geométrica de al menos cinco muestras en treinta días no debe exceder los 33 UFC/ 100 mL.

Bien, ahora veamos los resultados que obtuvieron de la muestra tomada el día 23 de octubre de este año en el Balneario Inkier: Coliformes: 2200, E.Coli: 2200 y Enterococos: 600

Si los comparamos con los resultados de base, podemos ver que si bien no tenemos -nosotros- una medida logarítmica, los coliformes exceden el 1.700 el valor de base, la E.Coli en 2.074 y los enterococos, en 567.

Y con estas medidas nosotros, los amanecidos, los golpistas, los que no "somos de acá", empezamos a informar el grado de contaminación que tenemos hoy en una de las playas más concurridas de nuestros balnearios.

Políticos, vayan sabiendo que a medida que vayamos teniendo información de la CARU al respecto, la vamos a hacer saber a todos...

Como dice el viejo adagio... "El que avisa no traiciona".

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon