Botellas para todos - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 23 de noviembre de 2017

Botellas para todos

El pasado 14 de agosto salió el tercer concurso de reciclado de botellas plásticas (PET) y se extendió hasta el 13 de noviembre. El 27 de septiembre, de acuerdo a la comunicación de Prensa, se habían juntado 96.245 botellas, y la recolección era realizada por la Dirección de Medio Ambiente de la ciudad. Sólo en la Escuela EET 1 y 2 habían juntado hasta ese momento 7.509 envases PET.

Resulta que el concurso terminó, pero nadie ha pasado a retirarlas ni ha informado quien es el ganador, y mucho menos del premio. Los contenedores se llenaron y, de acuerdo a los comentarios recibidos, al comunicarse los chicos con la dirección correspondiente, les pidieron que las "dejaran ahí", que "el camión está roto", que "el camión está ocupado"... El resultado fue entonces que varios padres llevaron los envases a sus hogares para que los contenedores siguieran llenándose. Y esto también paso en otras escuelas.

Hoy ya no saben que hacer con esos envases. Esto termina simplemente de una forma a la que nos tienen acostumbrados pero nosotros los "mayores" ya sabemos como funciona, pero a los chicos les deja una enseñanza: es importante el reciclaje y las amistades políticas, pero no el "medio ambiente" que tenemos hoy. Y claro, están bastante enojados, por cierto.

Ahora, deberíamos explicarles a los chicos que "Medio Ambiente" en nuestra ciudad no significa la protección del ambiente donde vivimos, el cuidado, la protección... sino por el contrario, "dejar medio ambiente del que tenemos". Felicidades, Ingeniero Enfermero Gastar Rebord, su trabajo es sencillamente ejemplar, por decirlo de alguna manera... cortés.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon