Cuestión de imagen - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 25 de octubre de 2017

Cuestión de imagen

Ya hablamos de las elecciones y sus resultados. Y de la culpabilidad o no de las personas que hicieron la campaña, o de los mismos empleados que no hacen las cosas y que generan la bronca de la gente, aún cuando se necesiten elementos para trabajar y no los tengan. Hablamos también de nuestra "culpa" en todo esto y la simple vocación de buscar culpables donde no los hay sólo para calmar su propia culpabilidad.

En Paraná, la consultora de Julio Aurelio realizó, entre el 10 y el 13 de octubre, una encuesta con una muestra de 4.500 casos. 

El trabajo, 10 días antes de la elección del domingo, predijo los 15 puntos que Cambiemos le terminó sacando al frente Somos Entre Ríos. El número era inimaginable para ambos espacios luego de las PASO. Ni siquiera en off de record los opositores, optimistas desde el primer momento, aventuraron esa diferencia. Lo cierto es que el trabajo de opinión pública lo dictaminó y el domingo se explicitó en las urnas. La elección fue 52 a 37 y la encuesta había repartido 53 y 38 por ciento para las fuerzas mayoritarias.

Ahora bien, la gráfica muestra el índice de evaluación de los intendentes de Chajarí, Concepción del Uruguay, La Paz, Gualeguay, Concordia, Gualeguaychú, Paraná y... Colón.

Y los números hablaron por sí solos, como verás. Ahora, una vez que conocés el resultado de esta encuesta, con un 57% de imagen negativa, ¿quién tiene la culpa...?

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon