Mantener a los partidos políticos - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 15 de septiembre de 2017

Mantener a los partidos políticos

La semana pasada ingresó a diputados, un proyecto impulsado por Fuad Sosa (Cambiemos). La iniciativa dispone “la financiación económica a los partidos políticos que estén inscriptos en el territorio provincial y estén reconocidos por el Tribunal Electoral de Entre Ríos, sea que actúen a nivel  provincial o municipal”. 

Se insta a que se cumpla con el artículo 29º de la Constitución Provincial, por la que se crea un fondo partidario permanente, para la asistencia económica de los partidos políticos.

La idea es que el Fondo Partidario Permanente se integre con el aporte del 0,1 por ciento que anualmente se recauda en concepto de todos los recursos tributarios de origen provincial.

Los fondos se destinarían de la siguiente manera: 
a) A cada partido político se le pondrá a disposición la suma de tres pesos por cada afiliado que lo integre y se encuentre registrado en los padrones partidarios y de la Justicia electoral.
b) A cada partido político, frente, alianza o confederación se le pondrá a disposición la suma de pesos tres por cada voto que hubiere obtenido en las elecciones inmediatas anteriores para el distrito Entre Ríos, para todas las listas de un mismo nombre y número de partido, frente, alianza o confederación.

El pago de los montos se pondrá a disposición de los Partidos Políticos el último día hábil del mes de marzo de cada año y la asistencia económica establecida se abonará en un solo acto y solamente por cada proceso electoral que sea convocado por las autoridades provinciales.

A ver... el diputado de cambiemos (ahora ya con minúsculas) pretende que, además de cobrar su sueldo de diputado, de pagarle los asesores, de pagarle los gastos de representación que "demanda" su cargo y mantener toda la politica de cuarta que tenemos en la ciudad, provincia y país, se le pague por cada voto y por cada afiliado?

¿Esto es una joda? ¿Tenemos que seguir bancando a los partidos políticos también? ¿Pagarles un "premio" por los afiliados y por los votos que consiguen mintiendo antes de las elecciones? Y todo esto sale de nuestros impuestos, pero claro, los diputados (y senadores) en una muestra de su gestión y preocupación por la ciudadanía en general, por solucionar los problemas reales de la sociedad, se están preparando un financiamiento partidario.

¿Y si en vez de pagar este tipo de "cosas", ese mismo importe va a parar a la salud? ¿O a la educación?

Una muestra más de la porquería en que se ha transformado la política en este país, cualquiera sea su color y representante partidario. Todos son iguales, no hay ni uno solo que piense en serio en las cosas, sólo en conservar el sueldo (y lo que sea que pueda también) durante cuatro años.

Una vez más, la canción "Tata, quiero ser diputado" viene a la perfección.


Fuente: APFDigital. 

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon