Resultados de salud - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 7 de agosto de 2017

Resultados de salud

El sábado 5 de este mes, desde las 9 hs, se presentó en la Escuela Normal República Oriental del Uruguay el grupo GHUIA (Gente que Humanamente se Integra por Amor), de Villa Libertador General San Martín para brindar atención médica gratuita de cardiología, ginecología, traumatología, reumatología, odontología, prótesis dentales, clínica médica, pediatría, patología, cirugía, nutrición, oftalmología y psicología. 
El resultado fue excelente, y de acuerdo a los datos que nos han hecho llegar, en ginecología se atendieron 74 personas y se hicieron 10 papanicolau. Los traumatólogos atendieron 43 personas, mientras que 41 personas concurrieron por nutrición. En cardiología se controlaron 41 personas, en clínica general fueron 39, a oftalmología concurrieron 62 y en odontología se hicieron 18 prótesis, 43 limpiezas en general, 11 arreglos y muchas extracciones, con casos donde se les hizo la dentadura completa.

Es impresionante la repercusión que ha tenido esta visita integral de salud, más aún si tenemos en cuenta que no hubo ninguna autoridad municipal ni del propio Hospital, al menos para ver la forma de trabajo.

Se agradece a las personas que participaron en la organización de esta jornada, un beneficio en lo social para la ciudad. Y lo mejor de todo, no hubo foto política con ninguna de nuestras benemeritas autoridades.

Felicitaciones a quienes pusieron lo mejor de sí, para que todo fuera un éxito.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon