Los edificios públicos por lo general tienen baños para que la gente que los necesita, los use. Las oficinas tienen baños para sus empleados y todas las empresas y comercios los tienen, ya sea para el público en general como para sus empleados.
En las escuelas pasa lo mismo, y están los baños para los docentes y personal en general, como así también para los alumnos. Y como siempre, los baños para los varones tienen minguitorios e inodoros y las mujeres tienen en el suyo, inodoros.
La Escuela Normal (calle Bolívar) no es la excepción pero... los baños del primer piso fueron clausurados hace casi un año y en el baño de la planta baja, de los cinco individuales de las niñas, dos no tienen puerta (pero las puertas están) y ninguno tiene asiento.
A lo mejor nadie puede hacerlo, tengamos en cuenta que son "sólo" 700 alumnos en los turnos mañana y tarde, sumando a la noche los profesorados.
¿De quién depende esto? ¿Ordenanzas? ¿Directora? Veremos, a lo mejor mañana las puertas están puestas... y quizás algún que otro asiento.
Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon