Excursiones turísticas - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 9 de agosto de 2017

Excursiones turísticas

El dia lunes se llevó a cabo en la Dirección de Turismo una reunión de los Guías de Turismo Local junto a la Directora de Turismo Maria Rosa Sander, con la finalidad de tratar la problemática del sector, principalmente sobre la circulación de los ómnibus de turismo dentro de la ciudad.

Por disposiciones municipales, los ómnibus no pueden circular por las calles asfaltadas, lo que imposibilita en gran medida el acceso a los alojamientos, servicios gastronómicos y demás atractivos turísticos de la ciudad.

Sabido es que respecto al transporte del turista dentro de la ciudad no hay muchas alternativas como vehículos de pequeño o mediano porte, lo que hace necesario que el turista sea trasladado de un punto a otro en los mismos ómnibus, lo que dificulta la circulación y, lógicamente, el estacionamiento. Por este motivo, los guías presentaron una serie de sugerencias para la regulación de este tipo de servicios

El tema fundamental es que, si uno lo ve desde el punto de vista ciudadano, un ómnibus no puede transitar por las calles pavimentadas... pero casi tampoco puede hacerlo por las otras calles si tenemos en cuenta el estado general de las arterias de la ciudad, y que justamente el acceso a los hoteles o locales gastronómicos están en calles asfaltadas.

Los guías presentaron un cambio en el recorrido de el ómnibus por Bvd Ferrari, la zona del parque Quirós, Costanera, y luego hasta las Termas y con los minibuses por otras arterias como por ejemplo Pte. Perón hasta la Iglesia. A ésto sumarle un estacionamiento en el Puerto. Obviamente, por ordenanza está prohibido el tránsito de vehículos de más de 4 toneladas por las calles pavimentadas, cuestión que en este caso debería hacerse cumplir para todos, dado que puede verse circular por cualquier parte camiones transportando materiales y hasta ómnibus de larga distancia por San Martín, o camión de una conocida empresa de electrodomésticos que suele estar estacionado tranquilamente dos o tres días...

De todas maneras, los guías acordaron presentar esas sugerencias al Ejecutivo y al Concejo Deliberante solicitando un nuevo reordenamiento al respecto.

Una buena solución sería quizás que haya algunos transportes -regulados, claro está- de mediano porte para estos traslados o paseos saliendo por ejemplo desde la entrada de Colón, en un playon o lugar a tal efecto. 

Mientras tanto, hay que esperar a ver que decide el ejecutivo.

Fuente: Turismo Colón

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon