Propaganda publicitaria - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 12 de julio de 2017

Propaganda publicitaria

La publicidad como forma o método para informar no es buena o mala moralmente en sí misma, pero es cierto que es utilizada para persuadir a mucha gente para que confíe en una empresa, sus productos, su marca o sus servicios, ciudades, etc. Avisos publicitarios de todo tipo informan una cosa, que luego resulta ser otra muy distinta. Muchas veces este tipo de publicidad es utilizada en la política y en estos últimos tiempos es algo más que evidente.

Se considera "engañosa" la publicidad que induce a error, silencia datos o afecte económicamente a los destinatarios, por ejemplo. Se han sancionado muchas empresas por ejemplo, por el uso de este tipo de publicidades y la mayor parte de las denuncias se debe a la falta de información en los anuncios o bien la información falsa porque carteles, avisos, promociones de cualquier tipo, desde comidas hasta turismo, informan una cosa y luego resulta ser distinta.

En Turismo de la ciudad se está trabajando mucho para intentar levantar un poco la cabeza de entre todo este lío en el que estamos metidos como ciudad que tiene, de acuerdo a la pata política, una "industria turística" e intentando abrir distintos frentes para de esa manera tentar al turista. En nuestro departamento tenemos muchas... bueno, tenemos algunas cosas interesantes, desde las termas, el palmar, el molino Forclaz, una ciudad con calles que parecen bombardeadas como Siria, piletas de oxidación convertidas en montes autóctonos y... un lago con gansos.

Hay cosas interesantes y muy buenas... pero esta foto no es real y puede ser tomada como -justamente- publicidad engañosa. 

Lucas M. Beber
#YoOpino2017