Comisión de Arbolado - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 15 de julio de 2017

Comisión de Arbolado

Minuta de reunión 
Comisión de arbolado urbano 
13 de julio de 2017.

Lugar: Sede Barrial Gaillard y 9 de Julio - Colón

Temas tratados:
* Se acuerda la existencia de  prioridades y urgencias en la situación del arbolado de nuestra ciudad. En este sentido se coincide en la necesidad de aprovechar el tiempo biológico, ya que estamos en época de poda y plantación.

* Se coincide que la poda y plantación deben ser tópicos principales a tratar en las próximas reuniones.

* De parte del municipio se expresa la existencia de 300 pedidos de extracción de árboles en la ciudad y a su vez, el mismo reconoce sus limitaciones de personal técnico y tiempo para poder analizar cada caso en particular a fin de evaluar la validez o no de cada pedido. Por lo que se plantea que este también debe ser un tema prioritario de la comisión. En este sentido se sugiere conformar un equipo de peritos evaluadores con profesionales de diferentes áreas a fin de evaluar los casos y dictaminar el curso de acción a seguir.

* Se mencionan además los siguientes temas: la importancia de la coordinación de trabajo y planificación de las áreas de Obras Públicas y Privadas con el área Parques y paseos, las áreas con falta de homogeneidad y criterio del actual arbolado, los problemas de tala y cortes clandestinos, el tema de las parásitas y su control (Clavel del aire y liga), así como el problema de la Acacia Negra.

* Se pregunta por la disponibilidad de personal y de recursos del área Parques y Paseos, y se explica que existen limitaciones de materiales así como de personal. En este orden de cosas el secretario de Obras Publicas expresa que están gestionando en el plan “Mi pueblo” para utilitarios y se espera contar con un hidro-elevador para la campaña de poda 2018.

* Se expresa por parte de la municipalidad que se está realizando el relevamiento y censo de arbolado público y se coincide en la importancia de contar con esa información a la brevedad.

* Se acuerda que toda la información a difundir sobre los temas tratados en las reuniones será consensuada con los participantes de la misma.

* Se fija fecha de la próxima reunión para el día 27 de Julio a las 19:00Hs.

* Se acuerda tratar como próximos temas: *Especies recomendadas para arbolado, *Artículos a analizar de Ordenanza 84/2013, *Estado del censo,   *Control de parasitas, *Pedidos de extracción.

Siendo las 21Hs se da por finalizada la misma.

#YoOpino2017
www.yoopino.online