Proyectos que funcionan - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 21 de junio de 2017

Proyectos que funcionan

Hoy miércoles, de acuerdo a la información vertida por el portal 03442.com.ar, se abrirían los sobres para conocer las ofertas respecto a la licitación para la construcción de la defensa norte y reparación de la defensa sur, en Concepción del Uruguay, con financiación mixta de fondos nacionales y provinciales, por $ 224 millones. 

El lunes 19 se conoció que Ubajay recibiría poco más de $ 34 millones por parte de la subsecretaría de Vivienda y Hábitat nacional, para la extensión de cloacas, cordón cuneta, veredas y mejoramientos de plazas, entre otras obras.

Y Colón... ¿que hay más o menos listo? Aquí solo se le echa la culpa a Cambiemos, a que el representante entrerriano en diputados de la Nación es de cambiemos pero no les dá pelota a Colón. Pero se quejan que a Concordia, la Nación le dá los fondos que necesita. Y a Concepción... y a Ubajay... y a otros, pero a Colón no.

¿No será que es por falta de proyectos en serio? ¿O es falta de gestión por parte de la intendencia ante quien corresponda hacerlos? 

Nuestro intendente dijo por radio hoy que el año pasado recibió $ 1 millón de pesos para los inundados, que si vamos al archivo en realidad en ese momento lo negó y usó la plata para otra cosa, de la que nunca sabremos nada en absoluto. Los terrenos que destinarían para el proyecto GIRSU son inundables a poco más de 9 metros de altura del río (hay fotos comprobables), sin embargo de acuerdo a sus palabras, para los "ingenieros del banco mundial no hubo ningún tipo de interrogantes". Lo que no sabemos en realidad en qué no hubo interrogantes. 

Dice que mandaron las fotos tal como están los terrenos y que el proyecto es del BID, a pesar que hasta ayer el proyecto era de la municipalidad y si hacemos memoria en el archivo de nuevo, recordemos que los dos "ingenieros" que lo presentaban eran Gaspar Rebord y Gerardo Gallo (ambos funcionarios en ese momento y Enfermeros). Las obras en la ciudad como calles, están programadas de acá a 10 años, pero lo único que se hace es pasar la máquina de vez en cuando y no bien, sino arrastrando broza del centro o costados, perdiendo poco a poco la forma abovedada y alguna que otra cosa más.

A veces parece que el 90% de la ciudad vive dentro de una botella, tapada.

En fin, es lo que hay... mientras tanto recemos para que no llueva, que no crezca el río, que haga frio para que no se sienta el hedor del basural y que vengan pronto las vacaciones de julio... a lo mejor hay otro viaje para esa época.

Avanzan las obras en Colón. Si, lo que no se sabe es qué tipo de obras y qué duración tendrán.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017