Promesas para todos... - Yo Opino

Lea ahora

martes, 20 de junio de 2017

Promesas para todos...

(ahora para los chicos)

El día 13 de junio de 2012 mediante el decreto 582/2012 se llama a concurso de precios número 23/2012 para la adquisición de una pista de skate completa. 

El día 26 de junio de ese mismo año, se adjudicó el concurso de precios a la firma GIMÉNEZ ANÍBAL y FALISTOCCO MARISA DANIELA S.H.y se paga por la pista la suma de $ 25.400, todo esto por decreto 615/2012.

Si tenemos en cuenta el costo de vida de esa época, es lo mismo que se pagara hoy más o menos $ 254.000 por el mismo trabajo. Esa "Pista completa de Skate" se construyó en el Parque Quirós, y se usó un tiempo... hasta que se empezó a romper y en lugar de hacer el mantenimiento que se debería haber hecho, se la dejó así... y listo.

Es decir que si tenemos en cuenta que quizás durante un año los chicos pudieron usarla, haría más  menos cinco o seis años que esa obra pagada por la municipalidad, a la larga por todos nosotros, esta abandonada.

Y ayer Prensa de la municipalidad publica la nota con bombos y platillos donde el Director de Deportes Abel Dutruel y el Intendente, junto con chicos que practican el skate, anuncian que esta semana pasarían por el Parque junto a una cuadrilla para evaluar donde construirla (la ves aca)

Chicos, no se hagan muchas ilusiones: la promesa está, y seguramente si de hacer gastos se trata se construirá porque puede haber beneficios (sociales, claro...) y durará lo que deba durar, de acuerdo a la experiencia que tenemos en la ciudad respecto a las obras que se hacen. Y al director de deportes y al intendente... ¿no es mas fácil mantener lo que está, en forma correcta y eficiente, que andar gastando más plata para algo que a la larga quedará igual a la que está hoy?

Claro, es gasto público en beneficio de la sociedad, me estaba olvidando. Si fuera que entre el director y el intendente deben gastar su plata, la pista actual estaría operativa y no se debería pagar en una nueva...

Suerte chicos y perdonen... pero Papá Noel no existe.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017