Palabras simples (no sencillas) - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 22 de junio de 2017

Palabras simples (no sencillas)

Leyendo el periódico local, me encuentro con una nota que le hiciera Andrea Cattani al Padre Nestor Toler. Es interesante la nota en sí misma, como éstas partes por ejemplo:

En la obra del hogar de ancianos hay políticos que han colaborado, pero les pedimos que sea de esta manera. Que su aporte sea anónimo, sin fotos, publicidad, ni gestión. No podemos usar a los abuelitos políticamente; tenemos que salir de esa politiquería barata y antigua de usar al otro para hacer campaña.
 ...con la inundación el río Uruguay nos está clamando y volvemos a callarlo. De la inundación anterior hasta esta no se hizo nada; los que siguen pagando las consecuencias son los mismos, y es triste.
En el Tiro Sur, rellenando con un metro más de tierra en calle Evita y poniendo una compuerta chiquita que la puedo hacer hasta yo, se evitaría que 12 o 15 familias se inunden ¿Por qué no se hace? ¿Por qué tanta malicia? ¿Por qué tantos intereses?
Me preocupa más la política provincial. Nuestra provincia todavía no toma el rumbo. Me preocupa el narcotráfico y la connivencia del narcotráfico en la provincia. Entre Ríos tiene riquezas de todo tipo y está muy pobre. Hay políticos que tienen que pedirle perdón a su pueblo. Concordia ha tenido los gobernadores de la provincia; desde que comenzó la democracia, casi todos, y es la segunda ciudad más pobre del país. Esto lo digo casi llorando porque se usó y se usa a los pobres, son parte del sistema de corrupción. Eso nos tiene estancados. Muchos de nuestros pobres ya están en la droga, son parte del sistema del narcotráfico, de la compra, de la venta, del consumo, del mercado de la droga que ya está instalado y encubierto. Tenemos muchos políticos que son parte del problema y no de la solución, que es peor. Con poquito, Entre Ríos tiene trabajo para todos, porque conozco la provincia. Obvio que faltan fuentes laborales, pero me parece que nos obnubilamos con el turismo, que es una fuente laboral pero no es la única, y lo otro no se defiende.

Una mirada de un religioso que, como pocos en la ciudad, se anima a hablar en voz alta. Y tuvo lo necesario para decirle "no" al poder local en varios momentos, aunque quisieran tentarlo con fondos para el asilo, por ejemplo.

Con varias personas más como él, Colón tiene destino. Mientras tanto... de lo que hay no falta nada.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017

fuente: colon.elentrerios.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...