Los Granaderos - Yo Opino

Lea ahora

domingo, 25 de junio de 2017

Los Granaderos

Los Granaderos son una marca en nuestra historia como país, fueron quienes llevados por el General San Martín liberaron países vecinos, y por lógica, el ejército del país en sus inicios.

Toda la historia que significan hacen que, cuando los vemos pasar se nos erize la piel y nuestro corazón empiece a latir fuerte. La Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” realizó en la tarde de ayer una parada militar con música de todo tipo que el público uruguayense disfrutó en familia y con gran alegría. Posteriormente, el cuerpo de Granaderos, recién llegados a la ciudad para participar de los festejos de la ciudad y del desfile de hoy, realizaron el arrío de la Bandera nacional en el mástil de plaza Ramírez y depositaron el pabellón nacional en dependencias de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Fué un gran espectáculo interpretado por un regimiento histórico y nada más ni nada menos que a los pies del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza y la Basílica Inmaculada Concepción, dos monumentos históricos nacionales.

La Fanfarria Alto Perú constituye un motivo de legítimo orgullo para el Ejército Argentino y en especial para el arma de caballería, pues ella es una de las pocas Fanfarrias Militares existentes en el mundo y la más destacada de nuestro país.

Algún día, ¿podremos verlos desfilar con todo lo que eso significa, por nuestra costanera? Sería un muy buen espectaculo para nuestra ciudad. ¿Cultura podrá encargarse? O quizás Ceremonial...

Lucas M. Beber
#YoOpino2017

Fuente: 03442.com.ar