El viejo - Yo Opino

Lea ahora

domingo, 18 de junio de 2017

El viejo

Muchas veces pasaba desapercibido, porque la vieja era la que estaba más en casa. Y otras porque es más fácil que ella nos diera permiso para ir al campito, o para ir al "asalto", o salir con los chicos pero teníamos que volver a las 9.

El viejo estaba siempre a la noche, cenábamos todos y siempre nos preguntaba serio algo de nuestro día. Y hasta por ahí teníamos miedo porque si se enojaba, la ligábamos. Pero él sabía hacer todo, desde cambiar un foco hasta arreglar un camión, pasando por armar muebles, jugar a la pelota, manejar "rápido", arreglar las bicicletas... todo podía hacer el viejo.

Hoy nos toca a muchos de nosotros ser padres, con todo lo que eso significa. A lo mejor somos héroes, o simplemente cocinamos bien, pero también estamos y en muchas ocasiones debemos poner orden, aunque no nos den ni cinco de pelota.

El padre es la imágen de fuerza, de firmeza, de fortaleza... pero también de suavidad, de amor, de paciencia, de bondad.

Todos (o casi todos) tuvimos un padre, y no todos lo tienen hoy. Mi viejo está presente, lo cual agradezco a la vida tenerlo, aunque esté lejos. Pero está, si lo llamo viene, si le pregunto algo me contesta y me aconseja aún hoy, que es abuelo y yo podría serlo también. 

Al viejo... al padre, al papá, a vos, a él, al abuelo, al que és padre y al que no pudo serlo pero lo siente en su corazón... al "papá" de cualquier forma, feliz dia! Que puedas tener la compañía de quienes amas y de quienes te aman. 

Viejo, te amo.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...