El archivo... se empieza a abrir - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 15 de junio de 2017

El archivo... se empieza a abrir

Haciendo un poco de orden encuentro el ejemplar número 12 del sábado 18 de junio de 2016 con la foto de portada que ves en la imágen adjunta. ¿El título? La indiferencia. En la nota, resumiendo un poco, trataba el tema del anuncio que la Diputada Lambert a través de su prensa oficial había hecho el miércoles 15 de junio de 2016 diciendo que “En el IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda), se hizo entrega ante el Vicepresidente Marcelo Báez, y el Coordinador de Gerencias y Directorio Roberto Mazzarello, documentación requerida correspondiente a las 80 Viviendas que ya fueron gestionadas, para las familias afectadas por la creciente del Río Uruguay”. Y estamos hablando de junio de 2016, después de la inundación del 2015/2016. 

Durante la primera semana de este mes el diputado nacional Monfort salió en los diarios con un titulo que movió el piso al municipio, tras lo cual la diputada tomó la iniciativa y en un reportaje radial dijo que las cosas estaban presentadas desde hacía un año... lo cual no deja de ser cierto. Pero el problema era que faltaba el terreno... y un día después (o dos) se reintegró el terreno de Vialidad al municipio, ese que tanto despelote causó.

Para esto, el intendente firmó en Buenos Aires un "convenio" por el cual Vialidad se compromete a devolver el terreno en cuestión y de esa forma poder avanzar con el proyecto de construcción de las 80 viviendas para los inundados.

El 9 de junio el Ministro del Interior de la Nación, Frigerio, recibió al intendente junt con los de San Salvador y de Pueblo General Belgrano para tratar el tema de la situación por la creciente del río Uruguay en obras presentadas por los Municipios ante Nación y Rebord pidió el seguimiento de los 11 proyectos presentados el año pasado, como Viviendas para Inundados, Mejoramiento de Hábitat y Vivienda, Pavimentación de los 4 Boulevares y Defensa Costera Sur. Y fijate... 11 proyectos que de acuerdo a Prensa municipal, estaban preparando para llevar... es decir que por lo que pudo verse tampoco estaban presentados o les faltaban cosas.

El tema es que si el terreno en cuestión recién lo tiene la municipalidad ahora, quiere decir que por un lado Monfort tenía razón... y que el proyecto en realidad estaba presentado pero le faltaban cosas y por ende, no se podía avanzar... ¿o me equivoco?

Planificación y gestión seria... tres palabras que parecen no tener sentido en la política de esta ciudad.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017