Dicen que no dijo lo que dicen que dijo - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 14 de junio de 2017

Dicen que no dijo lo que dicen que dijo

El periódico El Entre Ríos le hizo una entrevista a cuatro de los concejales (con minúsculas, prestá atención) que integran el bloque oficialista: Passadore, Vallory, Villanova y Villamayor con motivo de las palabras vertidas en la nota que le hiciera este mismo medio al vicepresidente del Golf, Félix.

La cuestión no deja de ser curiosa porque empiezan diciendo algunas cosas como que puede haber otras percepciones, que pudo haber sido una mala interpretación de las palabras del benemérito, que el Jefe los invitó (a la comisión del club) para que se reúnan con el sindicato, que fue una reunión amena, que en ningún momento el doctor le dijo que era un echo que sea ese lugar (ja) sino que sería bueno (Passadore, está en el proyecto de ordenanza), que no se dijo tal cosa porque cada uno interpreta distinto las palabras de acuerdo al contexto (estaban ahí, caramba), que no hay un proyecto serio porque se debe ajustar a las dimensiones del terreno, que se haría con profesionales de esta ciudad... 

Ante el comentario del periodista sobre el motivo de esta discusión que en realidad es ceder a un privado terrenos municipales, la respuesta curiosa fue: 
"- Esa es una parte de la propuesta. Lo que se lograba era capitalizar un terreno. Después está la discusión de si es un hotel lo que necesitamos, pero el objetivo no era ceder gratuitamente, porque al final de ese período, el municipio iba a ser dueño de ese hotel. Después se vería si se lo vendía, se lo concesionaba o se lo explotaba. O sea, no es que se lo perdía."

Y esta respuesta es sencillamente, GENIAL. "Capitalizar" un terreno dándoselo a un sindicato por 30 años no es capitalizar, concejal. Su visión de capitalización dista mucho de la realidad, claro está. Se le está cediendo gratuitamente un lote y eso es regalar. Y sea un poco más centrado en su pensamiento y díganos si en realidad piensa usted que el municipio se quedará con el hotel... Eso es para un programa cómico, realmente.

La pregunta siguiente es:
- Si el Golf no hubiese tenido inconveniente en que se haga uso de ese espacio, ¿ustedes hubiesen votado positivamente para que se lleve a cabo el emprendimiento?
tiene respuestas también curiosas...
- No necesariamente. Avanzaba la discusión y se evaluaban otras cuestiones. (Villanova)
- Nosotros lo veníamos debatiendo en el bloque, nunca dimos una posición porque teníamos opiniones diversas [...] No es que se tomó posición por un lado u otro, más allá de que por ser el bloque del oficialismo acompañamos alguna iniciativa del DEM, pero también las debatimos. (Villamayor - y no responde la pregunta)
- [...] la difusión de la mirada del Golf desató una reacción, cuando en realidad lo que deberíamos haber llevado a cabo es la acción de convocar a comisión de todo el concejo, hacer un dictamen y un comunicado conjunto para que se termine el tema de una vez. [...] (Vallory - y no responde la pregunta)
- "[...] es interesante destacar que los resortes institucionales no solo funcionan, sino que este concejo siempre ha sido una caja de resonancia de las problemáticas que se plantean y siempre se tuvo vocación de solucionarlas. [...]" (Villanova) Pero seria bueno recordar, estimado, que los "resortes institucionales" saltan cuando se los hace saltar la sociedad.
- "También quiero destacar que todos somos seres políticos. No hablo de esta declaración puntual, sino en general la ciudadanía juega hoy un rol en que no deja de opinar y cada uno trata de llevar agua para su molino. Está bueno que la política esté en efervescencia para generar mejores proyectos y programas. La sociedad está cambiando y a veces la gente cambia más rápido que los dirigentes. Este concejo siempre está abierto." (Villamayor) Estimado, la política la hacen ustedes, los políticos. Intentan sacar ventaja mediante negociaciones entre unos y otros. Lo que pasa es que cuando le gente se empieza a cansar de la falta de soluciones a cualquier cosa que se le parezca, ahí aparece la efervescencia... y se asustan.
- "Aclaramos, para que no se preocupen, que ya quedó cerrado el tema del Golf." (Passadore dixit). Y esperamos que sea así, concejal... y lamentamos enormemente que no se haya podido llevar adelante el proyecto tan acérrimamente defendido por el intendente, primero en el Mangrullo, y ahora en este terreno. A lo mejor, el hipódromo puede ser una alternativa... o la plaza San Martín, que es de cota alta y céntrica con acceso rápido a la playa.

Pero quédese tranquilo, intendente, porque cualquier terreno que se regale a un privado... será rechazado socialmente por el sólo echo de regalarlo. Y ustedes, concejales (otra vez con minúsculas) deberían hacer valer su pensamiento de CUIDAR la ciudad y sus valores, en vez de generar todo este circo sin sentido y al ver que no iban a poder ganar junto al ejecutivo, decidieron no "quedar mal" socialmente. Pero no se olviden que el archivo, señores, el archivo queda... 

Y nostros tenemos la llave.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017

foto: colon.elentrerios.com
fuente; colon.elentrerios.com