Alguien miente - Yo Opino

Lea ahora

martes, 6 de junio de 2017

Alguien miente

A raíz de la creciente del río y consecuentemente los primeros evacuados, el intendente dijo en los medios que el gobierno nacional se había comprometido a construir las viviendas para los inundados y la defensa costera, como se está haciendo en Concepción del Uruguay y en Concordia y que nunca se hicieron en nuestra ciudad. Gracias a estos comentarios, el diputado nacional Monfort salió por los medios a decir que en su momento, la municipalidad había ofrecido un terreno inundable y Nación lo rechazó. Entre el rechazo y proponer otro, tardaron meses y al no cumplir con los plazos requeridos, la construcción habría quedado sin efecto. Igual caso, expresó, ocurre en estos momentos con la financiación que Nación está dispuesta a hacer para las plantas de tratamiento de residuos cloacales y que el municipio local pretendió quitarle a la Escuela Agrotécnica una porción de terreno. Sigue diciendo Monfort que existe en nuestra ciudad un nivel de improvisación gubernamental con el que debemos convivir. 

A todos estos comentarios, la diputada provincial Miriam Lambert salió al cruce diciendo que Monfort había mediatizado una cuestión tan sensible como esas viviendas afectadas con titulos falsos, faltando apenas dos meses para las elecciones, expresando ademas que se habían construido 1.133 viviendas en la ciudad, gestionando ante Nación y Provincia mas de 200 millones de pesos.

Agregó también que en febrero de 2016 se presentó un terreno para que Nación pudiera consruir las viviendas prometidas, el cual esta sobre cota 15, ero habría sido rechazado por estar pegado a un arroyo, y no por ser terrenos inundables. En junio del 2016 se presentó el segundo terreno que se encuentra en cota 25 y desde aquel momento se estaría esperando que se agilicen los trámites...  Lo que no me queda del todo claro es porqué no salió a desmentir eso el propio intendente y mandó a la diputada... 

A ver... pongamos los platos sobre la mesa y veamos un poco con detenimiento estas cuestiones. El intendente dice que Nación nos mintió porque no mando las viviendas para los inundados. Monfort dice que Rebord miente porque no se presentaron los proyectos en tiempo y forma. Lambert dice que los proyectos fueron todos presentados pero Monfort nunca apoyo la ciudad y su gestión ante Nación ha sido nula y que esto es una maniobra política porque vienen las elecciones... y lo debe saber bien porque si hay alguien que usa todos los medios y situaciones desde las mas importantes hasta las más inverosímiles para la foto política es... ella.

¿Sabemos quien miente? No. ¿Sabemos quién tiene razón? Tampoco. ¿Algún día lo sabremos? Lo dudo. Sin embargo algo de cierto debe haber en todo este despelote, porque e Concordia y Concepción del Uruguay, dos ciudades gobernadas por el mismo color político (aclarar por las dudas) las obras ya están en marcha...

A ver, políticos de cuarta, dejen de pelearse como chicos en la plaza y hagan algo en serio por todos. La municipalidad debe presentar las cosas de acuerdo a las reglas: bien. Hacer proyectos en serio, completos y no a las disparadas. Lambert debe gestionarlos a nivel provincia porque es SU trabajo, no andar sacando fotos para publicar como propaganda política, y Monfort gestionar lo que Colón le mande para Nación y listo, dado que es su trabajo y obligación.

Pero claro, si no plantamos la papa, no vamos a poder comer puré... ¿se entiende?

Lucas M. Beber
#YoOpino2017