Visto y Considerando - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 26 de mayo de 2017

Visto y Considerando

El método de hacer la política en nuestra ciudad marca un hito. Y no solo por la falta de obras públicas por ejemplo, sino por el mismo significado de la palabra "método". Luego de tanta gestión por parte de nuestro intendente y por supuesto nuestra diputada, luego de que se llenaran la boca hablando del terreno, de la negociación, de todo lo que hicieron, de los estudios de impacto ambiental -que no figuran- y luego de todo lo hecho hasta ahora lo demuestra.

Se llegó a presentar un recurso de amparo por un grupo de padres para evitar la expropiación de los terrenos de la Escuela y ese recurso fue realidad por lo que se detuvo judicialmente el comodato. Lógicamente, el Municipio junto al Consejo General de Educación y la Provincia presentaron una apelación de la cual, sorpresivamente, la misma provincia y el CGE se "bajaron" como demandantes dejando solo al municipio. Y a las autoridades que lo administran.

Y después de todo el circo mediático político, con fecha 23 de mayo el Consejo General de Educación emite la resolución 1822/2017 que finaliza diciendo:

"Artículo 1: Dejar sin efecto la Resolución Nº 0874 CGE de fecha 22 de marzo de 2017, conforme a la nulidad del Contrato de Comodato celebrado en fecha 22 de marzo de 2017 entre el Consejo General de Educación [...] y la Municipalidad de Colón [...] establecida en la Sentencia de fecha 12 de mayo de 2017 dictada en los autos caratulados [...]."

Vale decir que el contrato de Comodato quedó sin efecto y el terreno vuelve a manos de la Escuela tal como debería haber sido desde un principio. 

Este es sin dudas un golpe bajo a la administración actual, que demuestra asimismo que literalmente el gobierno provincial "le soltó la mano"... y ahora deberá remar bastante para volver a tener una relación diplomática buena con la provincia.

También demuestra que cuando las cosas se hacen por lo bajo, tapando lo que se pueda tapar con versos, medias verdades y completas mentiras, las cosas se descubren tarde o temprano. Y en ese momento, la verdadera cara política queda expuesta a todos, como una bandera en la cima de una montaña.

Lo único lamentable de todo esto es que la gente tiene mala memoria y esto pronto se olvidará. Y lo que es peor, es que este freno legal será usado en la campaña política del candidato que le toque, diciendo por ejemplo "quisimos hacer las piletas y no nos dejaron". 

Pero para el candidato tenemos las resoluciones. Y para la falta de memoria, nuestros archivos.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017