¿Por qué otros pueden? - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 1 de mayo de 2017

¿Por qué otros pueden?

Esa pregunta es habitual escucharla en boca de los chicos, cuando ellos ven que un amiguito tiene algo que ellos quieren. Sin embargo, últimamente nosotros nos empezamos a preguntar lo mismo cuando por razones fortuitas vemos que otras ciudades avanzan en lo que a obras y servicios se refiere y la nuestra retrocede o se estanca.

La foto es de la obra de cerramiento de la pileta del polideportivo de Villa Elisa y la comparo con el abandono total que tiene la "nuestra" del Parque Quiros. Y podríamos seguir sacando fotos y comparando pero como dicen, para muestra basta un botón. Lo único que buscamos fue dos cosas: la cantidad de habitantes y el presupuesto del año 2016 de esa ciudad, y de la nuestra.

Y resulta que, de acuerdo al ultimo censo del 2010, Villa Elisa tiene 11.117 habitantes, y el presupuesto del año 2016 fue de $ 115.374.264,00. Respecto a Colón, la cantidad de habitantes que tenemos es de 26.375 y el presupuesto 2016 fué de $ 313.110.000.

Villa Elisa tiene un 42% menos de habitantes, y el presupuesto es un 36.84% del nuestro. Entonces, si casi los doblamos en habitantes y los triplicamos en presupuesto... ¿porqué en esa ciudad se pueden hacer cosas y en la nuestra no? ¿Que estamos haciendo mal? Es decir, que están haciendo mal nuestros gobernantes y sus "elegidos" para que con semejante suma anual, no podamos tener las obras que faltan? Y por más que me digas que faltaron desde hace tiempo, pues si... pero también hay que reconocer que el mismo dirigente de hoy es el mismo del ultimo período y de otro anterior. Si una ciudad puede tener sus cuentas ordenadas, ¿qué hace falta para que la tengamos nosotros? Porque evidentemente se puede hacer. Nada más simple que esto: si una ciudad puede mantener y hasta techar una pileta para que se use durante todo el año... ¿porqué acá no?. Una pileta, una bloquera que fuera colonense, trabajando allá y produciendo.... 

¿Que nos falta? O mejor aún... ¿que nos sobra?

Lucas M. Beber
#YoOpino2017