La política berreta - Yo Opino

Lea ahora

domingo, 6 de julio de 2025

La política berreta


En enero de este año, el basural de la ciudad de San José se incendió, causando graves daños al ambiente  de la zona. Estuvieron trabajando más de 60 bomberos de esa ciudad y otros destacamentos, hasta controlarlo.

Por el lado político, el diputado Juan Manuel Rossi, presidente de la Comisión de Ambiente de la cámara de Diputados presentó un proyecto de resolución solicitando a la intendencia de San José que informe sobre su plan de gestión de residuos sólidos urbanos y las medidas adoptadas respecto al basural a cielo abierto Complejo Ambiental San José.

Esta iniciativa surgió a partir del informe pericial realizado por la doctora en Ingeniería Química, María Silvina Patterer, que evidenció altos niveles de contaminación en agua, suelo y aire, así como la presencia de residuos peligrosos en el predio.

Ante el incendio en el basural de nuestra ciudad, consultamos al diputado Rossi sobre el tema y la respuesta fue exactamente... lo que ves en la imagen. 

Literalmente, una payasada, porque el diputado Mauro Godein seguramente dijo -tal cual su verborragia habitual- que todo estaba controlado y que posiblemente se trataría de un atentado a la gestión...

Entonces, la pregunta surge así, de repente...
¿No van a hacer nada respecto al basural de Colón? ¿Qué pasa? ¿Acaso por tener una "relación" con el diputado local, todo está bien y no hace falta control de nada? ¿Cómo es la cosa, piden inforems en San José por "daño ambiental" pero en Colón gestionan ayuda de provincia? ¿Eh?

La política sigue haciendo de las suyas, y esta no es la excepción, porque estamos viendo que la política se ha transformado en un tremendo basural a cielo abierto, sin control. 

Sin embargo entre ellos no se pisan el poncho. Salvo, claro, que sea de otro partido. Entonces contamina más que cualquiera.

Saludos, Diputado Rossi, está Ud demostrando con su actitud que es más de lo mismo, o sea, más de lo mismo que está en cualquier basural a cielo abierto: más basura.