En una reunión realizada en la Intendencia del Parque Nacional El Palmar, autoridades del parque y la Brigada de Abigeato del Departamento Colón coordinaron nuevas estrategias para prevenir y combatir la caza furtiva, una de las principales amenazas para la fauna nativa.
La iniciativa fue impulsada por el Oficial Inspector Pehuén Villagra, Jefe de la Brigada de Abigeato, quien propuso intensificar las acciones de control mediante medidas más severas y patrullajes reforzados de manera conjunta.
Participaron del encuentro el Intendente Facundo Alcalde, el Jefe de Guardaparques Emiliano Francisconi, el Guardaparque Damián Domínguez y Pehuén Villagra Oficial a cargo de la Departamental de Abigeato.
Se acordó avanzar con una labor conjunta más efectiva, reforzando las recorridas a caballo, en embarcación y mediante el uso de nuevas tecnologías, con el objetivo de proteger la biodiversidad del parque.
Agradecemos el compromiso y la predisposición de Abigeato de la provincia en favor de la conservación de nuestros recursos naturales.