El verso electoral dulce... (o como victimizarse) - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 24 de abril de 2025

El verso electoral dulce... (o como victimizarse)


El 18 de abril de 2019 aparecía la noticia: el vecinalismo le había ganado a la esposa del intendente de Colón. El resultado de las PASO era previsible: Walser obtuvo 7.270 votos mientras que Lambert terminó con 4.919 votos.
Las frases de Walser en la nota en cuestión:
- El resultado, dice, "ya se anticipaba por el rechazo del vecino de Colón a una forma de hacer política (...) Hay un final de ciclo de un grupo político que tiene una forma de hacer gobierno y de ver la política, que no tenía nada para dar a Colón. Se había alejado del vecino, no le daba participación al vecino (…) Nosotros, desde el vecinalismo y en unión con otros espacios, como el peronismo, el radicalismo, constituimos un frente..."
- "...el vecino de Colón con su voto marcó el reclamo por algunos problemas estructurales de la ciudad que no encuentran solución, como el agua, cloacas, calles, basura", aseveró.
- "Sobre todo esto, además, hay un pedido que está por encima, un pedido de que el gobierno administre hablando con el vecino, escuchando al vecino, abriendo la participación. Venimos de muchos años de no participación. Hay una forma de gobierno con caprichos. Y eso se terminó".
- "Hoy es una condición pensar en una gestión participativa. No se pueden resolver los problemas que tiene la ciudad de manera caprichosa, tenemos que abrir la participación".
- "…además de votar contra una forma de hacer gobierno, el colonense votó contra el “nepotismo” y la incorporación de tantos familiares del intendente a la gestión".
- "...Se están alentando ataques a mi persona, a mi familia y a quienes me acompañan, y lo hacen desde las redes sociales".
- "… No se merece la comunidad que nosotros nos metamos en esa campaña sucia".
Hoy, a 2.197 días (o 6 años) de esas palabras, vemos que no ha cambiado absolutamente nada de lo que el propio Walser acusaba a "los otros".
Nada.