Colón es una ciudad casi curiosa en muchos aspectos, pero sobre todo por el comportamiento de los colonenses mismos.
Vamos directamente a los ejemplos, para que quede un poco más claro...
- Estacionamiento medido:
Cuando se implementó en nuestra ciudad, muchos -pero realmente muchos- se quejaron: que no se vende nada, que la gente no tiene que pagar, que es un abuso, que perdemos clientes, que es una medida arbitraria... y muchos etcéteras más. Sin embargo, muchos de quienes se quejaron quizás en algún momento tuvieron que ir a otra ciudad y tuvieron que pagarlo calladitos la boca.
- Balnearios:
A todos nos gusta comer un asado en la playa, pero claro: el mal estado de las churrasqueras, no hay parrillas, no hay baños abiertos, mesas destruidas, no hay bancos o están rotos... Si van por ejemplo a San José, nada de eso pasa. Claro, tienen que pagar entrada pero la pagan sin chistar. Y nadie se queja.
Estos dos ejemplos son suficientes.
Como vemos, si lo tenemos que hacer acá, entonces eso está mal. No se debe hacer. No hay que pagar. ¿Por qué nos van a cobrar algo que es libre?. Casi dicen que va contra la libertad y la Constitución...
Ideas para implementar:
- Estacionamiento medido: ponerlo en funciones nuevamente. Esto genera empleo y casi no tiene costo. Si te molesta pagar, pues deja tu auto más lejos y caminá.
- Estacionamiento en la playa: se puede cobrar estacionamiento en la temporada. Por ejemplo, $ 1.000 el dÃa completo. Si no querés pagar, deja tu auto 3 o 4 cuadras más lejos y camina.
- Parrillas: numerarlas y cobrar por su uso. Obviamente hay que ponerlas en condiciones, mantenerlas y aumentar su número, pero en relación a la cantidad de gente que las usa, es un número significativo y generarÃa ganancia. Si no querés pagar la parrilla, en vez de asado lleva sanguchitos y comes sentado en la arena.
Privatizando el control se lograrÃa una buena recaudación, se mantendrÃan en condiciones las parrillas y el estacionamiento estarÃa más ordenado. Y puede manejarlo la Cooperadora del Hospital y Bomberos Voluntarios.
Y si no te gusta pues...