Nuevamente candidato...? - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 5 de abril de 2023

Nuevamente candidato...?

(Foto: captura de publicación en Facebook - perfil /marianoprebord)

El actual diputado y ex intendente Mariano Rebord publicó en las redes sociales que se postularía para ser candidato a Intendente este año.

Si uno analiza fríamente la situación, vemos que en realidad pasarán cualquiera de estas cosas:

- Al postularse, le favorece la campaña al actual intendente Gualsher porque polarizará la elección entre "la historia" y "lo nuevo y mejor para Colón", y la gente acompañará al actual por el simple hecho de la campaña, por más que haya candidatos mejores.

- Si decide realmente postularse, equivaldría a una derrota política, dado que la gente ya demostró en las urnas que no desea que vuelva. Y eso equivaldría a retirarse como un perdedor de la política, dado que se quedaría sin la diputación y sin la intendencia.

- Su precandidatura no favorecerían a los otros precandidatos de su línea política en ningún aspecto, perdiendo la posibilidad (remota pero posibilidad al fin) que esa línea política vuelva al poder en Colón.

- Si bien aún no se conocen propuestas de ningún precandidato (esa es la realidad), habría que ver que tipo de propuestas tendría para su gobierno -en caso que gane las PASO y luego las generales-.

- Lo que sí hay que reconocer es que Rebord tiene algo que ningún otro político tiene, ni siquiera el intendente: carisma. Y eso lo ayudaría quizás un poco.

Aún es muy pronto para esto, pero es un pequeño -muy pequeño- análisis de lo que puede resultar de las PASO en caso que se presente como precandidato.

#YoOpino