(Foto: captura de publicación en Facebook - perfil /marianoprebord)
El actual diputado y ex intendente Mariano Rebord publicó en las redes sociales que se postularÃa para ser candidato a Intendente este año.
Si uno analiza frÃamente la situación, vemos que en realidad pasarán cualquiera de estas cosas:
- Al postularse, le favorece la campaña al actual intendente Gualsher porque polarizará la elección entre "la historia" y "lo nuevo y mejor para Colón", y la gente acompañará al actual por el simple hecho de la campaña, por más que haya candidatos mejores.
- Si decide realmente postularse, equivaldrÃa a una derrota polÃtica, dado que la gente ya demostró en las urnas que no desea que vuelva. Y eso equivaldrÃa a retirarse como un perdedor de la polÃtica, dado que se quedarÃa sin la diputación y sin la intendencia.
- Su precandidatura no favorecerÃan a los otros precandidatos de su lÃnea polÃtica en ningún aspecto, perdiendo la posibilidad (remota pero posibilidad al fin) que esa lÃnea polÃtica vuelva al poder en Colón.
- Si bien aún no se conocen propuestas de ningún precandidato (esa es la realidad), habrÃa que ver que tipo de propuestas tendrÃa para su gobierno -en caso que gane las PASO y luego las generales-.
- Lo que sà hay que reconocer es que Rebord tiene algo que ningún otro polÃtico tiene, ni siquiera el intendente: carisma. Y eso lo ayudarÃa quizás un poco.
Aún es muy pronto para esto, pero es un pequeño -muy pequeño- análisis de lo que puede resultar de las PASO en caso que se presente como precandidato.
#YoOpino