Y las piletas son... - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 30 de marzo de 2023

Y las piletas son...



Quizás pensás que la foto principal es un lago natural en algún lugar de nuestra ciudad, con aguas casi "cristalinas", donde la gente puede ir a disfrutarlo para paliar el calor de estos últimos tiempos.
 
Pero no, en realidad es el pozo que quedó en la pileta 4, luego que el municipio sacara tierra para, estimamos, el basural. No fue para limpiar las piletas, no. Solo para sacar tierra. Sin embargo eso quedó así, y de acuerdo a lo que hablamos con un vecino, los últimos días de calor, muchos chicos jugaban el agua... un agua que se juntó por la lluvia en un lugar donde la tierra debe tener un alto grado de contaminación.
 
Aún asi, la pileta 1, que dá sobre Río Iguazú y Bvd. González está seca. Al parecer no entran más los efluentes cloacales sino que sólo se utilizaría para la descarga de los camiones atmosféricos.
 
Por lo tanto, sólo "funcionan" dos: la número 2 y la 3. Por una cuestión de lógica, el proceso no es suficiente para que el contenido de la cloaca decante y tenga tiempo para llegar al arroyo en condiciones de riego... por lo tanto, así como saldría de los inodoros, iría al arroyo La Leche.
 
Sin embargo, para el intendente Walser las piletas son un hecho. Se invirtió una fortuna en terrenos y dinero y estamos a la espera de... que se presente el proyecto ante el BID...
 
Esto indica que las nuevas piletas estarán listas quizás en 4 años con suerte, porque no sólo hay que excavar sino hacer las instalaciones de los sistemas de bombeo para llevar todo cuatro km más lejos, entre muchas otras cosas.
 
Y las piletas, que antes de la "limpieza" más o menos andaban, ahora directamente no funcionan más: va todo al arroyo y de ahí, al río Uruguay.
 
Si vos querés, echale más humo, aunque con lo que están fabricando vamos a intoxicarnos todos.
 
#YoOpino