Los cuatro puntos cardinales - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 4 de junio de 2021

Los cuatro puntos cardinales


Colón necesita, por lo que hemos visto a lo largo de los años, un Intendente que tenga cuatro (sí, cuatro) intendentes juntos a la vez.

Uno, que se dedica a trabajar y poner en condiciones turísticas calle 12 de Abril con adornos florales en cajones de madera, los bulevares Güemes y Gaillard muy limpito, el puerto que va a quedar muy lindo y listo.

Otro que le dé importancia a los sectores de esparcimiento en las playas: que ponga en condiciones las parrillas (o las renueve) junto con los bancos y las mesas, que ponga buena iluminación en toda la costanera (norte y sur)...

Otro más que se dedique a la ciudad pero fuera de los bulevares con tareas tales como limpieza, ordenamiento, controles, iluminación (es reiterativo esto) y lleve adelante una campaña de educación social permanente en todos y cada uno de los barrios. 

Y el cuarto, que se dedique al éjido: nadie le ha dado ni cinco de bolilla a ese sector de la ciudad que, obviamente, pertenece al plano de Colón: no hay control de nada, nada de iluminación (o poca), contenedores públicos para la basura y un sinfín de cuestiones inherentes al bienestar de quienes viven en esa zona.

En tres de las cuatro "divisiones" de la ciudad que cada "intendente" debería mantener, muchos de los reclamos de los vecinos no son atendidos en tiempo y forma, o directamente no son atendidos.

Casualmente, los puntos cardinales son cuatro (como los intendentes que necesitamos) pero hoy tenemos uno que mira la brújula y camina (y mira) sólo en sentido "este/oeste" de la ciudad con una orientación "norte/sur" en una distancia no mayor a 300 metros tomando como punto de partida la calle principal -pero siempre dentro de bulevares- lo que nos hace pensar que en realidad el "norte" estaría algo... difuso.

Por no decir literalmente "perdido". ¿Lo encontrará?.

#YoOpino