Lo importante: las redes - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 24 de mayo de 2021

Lo importante: las redes

 

Todos sabemos que hoy en día las redes sociales forman parte de nuestra vida. Casi a diario estamos leyendo algunas cosas en Facebook, mirando fotos en Instagram o enterándonos de cosas rápidas en Twitter. Claro, depende de cada uno la importancia que le dá, obviamente.

El día sábado a las 10:26 nos llega el parte de Prensa Municipal con las nuevas medidas vigentes a partir del DNU 334/2021 emitido por el gobierno Nacional y el mismo contenido es publicado en la página de Facebook del Municipio (así como lo hicimos en este espacio). En un lapso relativamente corto, esa publicación ya tenía 41 "Me Gusta", había sido compartido 90 veces y tenía 20 comentarios (FOTO 1) casi en su totalidad no muy buenos y... eliminaron la publicación para volver a ponerla a las 13:19 hs (FOTO 2). Podés pasar por la página de Facebook del Municipio y corroborarlo.

Esto denota la importancia que este gobierno municipal (ya con minúsculas) le está dando a las redes sociales y de esa forma pone de manifiesto que se gobierna sólo para ellas y de acuerdo a las opiniones que la gente (que se anima) deja en cada publicación.

¿Vale la pena aclarar algo? Pues... igual lo vamos a hacer: las redes sociales son un medio de comunicación, mediante el cual alguien comunica algo. Y una administración municipal  (otra vez con minúsculas) también lo hace, en virtud del alcance que tiene una red como Facebook. Pero sólo es para eso, para comunicar, no para tomarlo como índice de gestión o de aceptación pública que tiene dicha administración porque si lo hacen así, están en el horno.

Claro, la cuestión es simple: esta gestión ganó las elecciones principalmente por la campaña llevada a cabo en las redes, ¿te acordás?, entonces es lógico que hoy tenga esta importancia de dejar ver sólo lo "lindo y bello" de los comentarios, eliminando los que son "ofensivos" (para ellos) o directamente la publicacion entera.

Calma... no sólo pueden medir la "aceptación" o la "imagen" de gobierno por las redes, también lo pueden hacer en la calle... o en las urnas.

#YoOpino