Una cuestión de modernización - Yo Opino

Lea ahora

martes, 2 de marzo de 2021

Una cuestión de modernización

 


Decidimos revisar la página web del Municipio para ver qué actualizaciones tenía y nos encontramos conque en realidad la única diaria es la sección de noticias. 

Empecemos por los recibos de sueldos: la única publicación es de los haberes de abril del año 2020. Sin dudas desde ese momento a la fecha, han tenido alguna que otra actualización, pero no están los nuevos y no se fueron renovando mes a mes, de acuerdo a la promesa de campaña, aunque si recordamos que fue "vamos a mostrar los recibos" y nunca dijeron que los actualizarían.

El link de "Tasa de Seguridad Sanitaria" continúa con la publicación original del 27 de enero acerca del "informe preliminar" de la mencionada tasa, el cual es una foto, no texto, una captura de una nota en Word por ejemplo. Dado que ya ha pasado bastante tiempo, sería bueno que esté el "informe final" de ese período como así también del último, ya que el control no existe más por lo tanto la percepción de esa tasa tampoco. Ni hablar de lo bueno que sería poder contar con la documentación que avale el cuadro de resultados, pero sabemos que eso jamás lo tendremos (una cuestión de transparencia).

En lo que respecta al Boletín Oficial, esta publicado todo el año 2020, pero al abrir uno vemos que en realidad el propio Intendente está incumpliendo una ordenanza que promovió en su momento: que los boletines oficiales tengan el texto completo de los vistos y considerandos para de esa forma poder comprender el motivo de los decretos y ordenanzas. Esa ordenanza es la 21/2019, del 24 de abril de ese año y fue aprobada por mayoría absoluta del HCD y estaba como concejal el hoy Intendente.

Pasamos por la sección de Decretos y Resoluciones, donde abrimos un decreto de febrero de 2021 (el 102/2021) emitido en relación al expediente 528.891 del 18/2/2021 firmado por Oscar López (Desarrollo Comunitario) relacionado a un subsidio no reintegrable de $ 6.000. El tema no es el subsidio en sí mismo, cuestión que no rechazamos ni somos contrarios dado que hay mucha gente que necesita ese tipo de ayuda por parte del Municipio, sino que los datos que figuran son las iniciales y el DNI se compone de puras "X". Esta cuestión no es entendible, dado que falta información en un decreto del Ejecutivo y eso es incorrecto, por no decir "ilegal" dado que no hemos podido comprobar la legalidad de este tipo de cosas... aún.

Ingresamos en Cultura, donde pudimos ver videos de talleres de cierta variedad, el más nuevo de julio de 2020. El ciclo de "Historias Subterráneas" más nuevo es de mayo de 2020 y el "Registro Único de Artistas Locales" que nos lleva a... "Clases y Talleres". En Cultura no se está haciendo demasiado o el material no existe.

En "Deportes" y en "Discapacidad" tenemos info estática. Pero lo mejor fue ingresar al link "Transparencia"... porque la página "Cuentas Claras" donde terminamos está... en blanco!!

Dejamos de mirar, ya no tenía sentido porque nos encontramos con poca (o nula) actualización de los links que pueden ser de interés general, lo que denota la poca funcionalidad de la dirección de Modernización, dado que además de promocionar la página web como un avance en lo moderno de las comunicaciones, no tiene contenido.

Y cuando hablamos de contenido, tampoco existe ninguna nota ni foto de la gestión anterior... y pudimos comprobar que la frase vertida por el Concejal Godein (esa de "venimos a cambiar todo lo que podamos cambiar") es real... y moderna.

#YoOpino