Apertura del puente internacional Artigas - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 3 de marzo de 2021

Apertura del puente internacional Artigas

El pasado 26 de febrero nos enteramos que el Intendente estuvo en Buenos Aires participando junto a otros intendentes vecinalistas de la provincia, de encuentros con distintos ministerios de la Nación.

El parte de prensa de ayer 3 de marzo, contiene una nota en la que se informa que el Intendente Walser envió una nota al Gobernador, solicitando se gestione la apertura del Puente Internacional Artigas y se permita la circulación vecinal entre ambos países.

En el texto de la misiva enviada tenemos cuestiones como:
- "...habilitando el libre tránsito vecinal, solo dentro de la jurisdicción de cada ciudad, con rigurosos controles y protocolos sanitarios que correspondan."
Ok, supongamos que se realice la apertura, esto significa que Colón deberá tener un control sobre la RN 135, pero no en el ingreso a la ciudad sino en la salida a la RN 14, porque cualquiera que ingrese al pais puede seguir su camino a cualquier destino. Y ya que estamos cobrar otra "tasa sanitaria comunal"... para pagar el gasto que demande la implementación de ese nuevo control...

- "En lo que respecta a la economía de nuestras comunidades, es sumamente necesario la reapertura parcial del paso fronterizo..."
Acá hay una cuestión que ya debería saberlo el Intendente y es que Paysandú protege el comercio interno (cosa que no sucede en nuestra ciudad). De hecho ya lo vivimos: en momentos en que por el tipo de cambio convenía ir a Paysandú, nadie (ninguna autoridad o institución dijo algo al respecto, siendo que el comercio local se vió afectado por eso... 

Ahora bien, el Intendente podría haber gestionado una entrevista con Cancillería para charlar sobre este tema y allanar el camino a la gobernación (y ganar un punto a favor), por ejemplo, o ponerse en contacto con los intendentes de Gualeguaychú y Concordia (los otros dos pasos fronterizos) y hacer un pedido en conjunto... pero indudablemente eso sería mucho trabajo.

#YoOpino