Intendente Walser: balance de gestión - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 26 de febrero de 2021

Intendente Walser: balance de gestión


En el día de ayer fue publicada en El Entre Ríos un reportaje al Intendente Walser, quien se refirió a un balance de su gestión hasta ahora.

De acuerdo a sus palabras, está "...absolutamente conforme con el trabajo que hicimos. Estuvimos a la altura de las circunstancias". Menciona por ejemplo que tuvieron que "salir a alimentar vecinos que nunca habían necesitado del Estado..." (SIC).

Destaca el trabajo del personal abocado al control de ingreso: "valoramos muchísimo el trabajo que hizo todo el personal, porque además de cuidar a los colonenses nos permitió conocer con certeza dónde estaba cada uno de los turistas". Esto no es tan así, dado que en realidad hubo mucha "filtración" turística por varios lugares, de hecho lo hemos comentado en varias oportunidades y lo mostramos en un video...

Menciona también que en las playas "teníamos centros de operativo de control con un médico, un enfermero y el equipamiento para atender las demandas, con un esfuerzo económico enorme" lo cual nos deja pensando dado que en la teoría y en los papeles, eso se debía mantener con los ingresos por la tan famosa "tasa sanitaria"... ¿no alcanzó?. Si no alcanzó, ¿que se hizo con lo recaudado?.

En lo que a economía se refiere, el Intendente dijo que "Tenemos que salir de la agenda de entrecasa y hacer otras cosas. Por ejemplo, como estamos planteando, el parque industrial o convenios con universidades. Tenemos la mirada puesta en la innovación, una política de producción e industria que Colón hace muchísimos años no tiene". Intendente, seamos sinceros: un parque industrial tarda años en llevarse a cabo, no alcanza ni una segunda gestión suya para hacerlo realidad aunque sí es bueno que hayan empezado (suponemos). Respecto a las universidades si, sería ideal, pero eso demandaría también mucho tiempo de desarrollo, no estará listo para el 2022...

Hizo referencia a gestiones que se realizan ante Nación, haciendo hincapié en todo lo que estaba mal hasta ahora (pavimento, broza, falta de veredas, cordón cuneta, espacios públicos abandonados...) y dijo también que hablaron con funcionarios nacionales "de las problemáticas con el agua, las cloacas, el basurero y las lagunas" y que "hoy ellos tienen otro compromiso con nosotros, están sabiendo de nuestras falencias y colaborando". Y entonces, ¿las gestiones? ¿O como ya hablaron, ahora ellos saben?.

Habló también de los funcionarios: "Muchas de las personas que hoy integran nuestro gabinete nunca estuvieron en la función pública y hacen un trabajo brillante". (Sin comentarios).

Finaliza diciendo "Estoy orgulloso del grupo que tengo, aun con las diferencias. Tenemos una política de Recursos Humanos que nunca hubo. Nos respetamos, se respeta al empleado, a los vecinos de los barrios y no tenemos punteros".

Saque Ud, lector, sus propias conclusiones.

Buen fin de semana.

#YoOpino