Obras para Colón - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 29 de enero de 2021

Obras para Colón


El gobernador Gustavo Bordet y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSa) Enrique Cresto firmaron nuevos convenios de obras de agua y cloaca en 6 ciudades y 113 juntas de Gobierno.

El último encuentro entre el gobernador y el funcionario nacional fue el 14 de enero pasado en Concordia, donde junto a los ministros Guzmán y De Pedro firmaron dos convenios para obras cloacales en esa ciudad.

Este convenio contempla proyectos de plantas de agua, colectores cloacales y lagunas de tratamiento en Gualeguaychú, Liebig, Federal, Crespo, Villa Libertador San Martín y Cerrito, y también se ejecutarán pozos de agua cisterna y obras complementarias en 113 juntas de gobierno. La inversión supera los $ 1.400 millones de pesos.

Uno de los convenios firmado es de asistencia financiera del ENOHSa a la provincia para el desarrollo de diferentes proyectos por un total de $ 902.854.989 pesos, a fin de mejorar entre otras cosas el acceso al agua potable y saneamiento en los departamentos Gualeguaychú, Diamante, Paraná, Colón y Federal.
Las juntas de gobierno beneficiadas por el departamento Colón son Arroyo Barú, Colonia Hambis y Colonia San Anselmo... 

Y mientras tanto en nuestra ciudad seguimos con la problemática actual tanto de las piletas de oxidación y el agua potable, la que hoy casi no puede consumirse porque está dentro de lo que podríamos llamar un "elemento vital de poca importancia".

Colón figura como departamento, lo que implica todo un ejemplo de gestión. 

#YoOpino

Fuente: Gobierno de Entre Ríos