Publicación solicitada: a la comunidad de San José - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 10 de diciembre de 2020

Publicación solicitada: a la comunidad de San José



A la comunidad de San José:

Quiero aconsejarles que, en caso de tener algún adulto mayor en la flia. el cual necesite algún tipo de cuidado y/o compañía se asesore a la hora de buscar a alguien que desempeñe esas tareas ya que hay personas que se aprovechan de los abuelos de la manera menos pensada.

Paso a contar lo sucedido
Una abuela de 85 años soltera sin hijos, la cual convivía con su sobrino desde que este nació. A partir de que le detectaron la enfermedad de Alzheimer, lo cual le limitaba su desempeño cotidiano, tramites y demás, su sobrino comenzó a buscar alternativas para no dejarla sola cuando se  ausentaba por motivos laborales, la primer idea fue instalarla en el hogar de ancianos “LA INMACULADA”, tanto así que un día la llevo de vistas a  este lugar con la intención de que viera  como viven los abuelos allí, al retirarse del lugar manifestó que allí no quería quedarse.

Esto hizo de que tomara la decisión de buscar la ayuda de una persona que se encargue de acompañarla, lo cual contacto a la Sra. FABIANA CORONEL  para que realizara esa tarea, al comienzo algunas horas y luego por las noches.

Al  pasar algunos meses êsta señora (CORONEL) comienza a llevar a la abuela cotidianamente a su domicilio en CALLE MORENO 927 a modo de esparcimiento  y además para mayor comodidad para la cuidadora, lo cual al sobrino le pareció correcto sin percatarse jamás de las intenciones que había detrás de todo esto.

A mediados de esta año en plena pandemia y aprovechando de los trastornos neurocognitivos de la abuela, está la lleva al registro civil donde contraen matrimonio (igualitario) para así obtener derechos sobre sus bienes y tomar el mando de dinero de sus haberes mensuales correspondientes y demás. 

Además de prohibirle rotundamente la vista de su sobrino y demás familiares. Lo más preocupante de la situación es que la abuela dice no haber firmado tal acta matrimonial  ni cualquier otro documento, lo cual pone en tela de juicio el accionar de la Sra. CORONEL, EL JEFE DEL REGISTRO CIVIL Y LOS TESTIGOS FIRMANTES.

De esta forma le hacemos saber que este tipo de fraude, los cuales solo vemos en los noticieros también suceden en nuestro San José

Elvio Marcelo Landa

La denuncia penal:

#YoOpino #PublicacionSolicitada