Sociedad: la necesidad de hablar - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Sociedad: la necesidad de hablar

 


La soledad de los que se clasifican dentro de lo que llamamos "de la tercera edad" es casi un hecho en muchas personas mayores. Y por más que tengan una familia, muchos abuelos viven solos y no les es fácil comunicarse en línea como a la mayoría de los "más jóvenes". Están acostumbrados a hablar, a charlar, a contar sus cosas y escuchar a otros...

Pero ahora se abre un espacio de escucha y contención para esos adultos mayores que tanto lo necesitan. Se trata de brindar el apoyo indispensable para que estén mejor en esta situación de incertidumbre y aislamiento que genera la crisis provocada por la pandemia.

Claro, no se trata de un espacio psicológico, sino de un soporte confiable, crear un vínculo con esas personas de forma tal que puedan generar un diálogo genuino.

Este espacio está a cargo de un equipo especializado para detectar situaciones que excedan el objetivo principal (dialogar con ellos) y realizar la derivación que corresponda, ya sea psicológica, médica o social, manteniendo la confidencialidad de los datos y total reserva de la identidad de la persona que llame para charlar.

Lo mejor es que este servicio es gratuito por parte del Municipio y puede ser utilizado las veces que quiera, no tiene límites. Sólo deben comunicarse a los teléfonos 3447-438336/471821.

¿De Colón?. No no, debés vivir en San José, porque esta idea genial puesta en práctica hace poco tiempo es de la vecina ciudad... no de Colón.

#YoOpino