Regreso gradual a clases - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 9 de noviembre de 2020

Regreso gradual a clases

 


En la mañana de ayer lunes 9 de noviembre se comenzó gradualmente con la vuelta a la presencialidad en escuelas del departamento Colón. Este retorno será evaluado diariamente con cada una de las escuelas autorizadas en primera instancia por el CGE, el pasado miércoles 28 de octubre del corriente, para acompañar también el trabajo de los distintos municipios y del Ministerio de Salud de nuestra provincia.

La escuela nº 81 “Fray Mamerto Esquiú” de San Huberto fue la elegida para este reinicio en las aulas. 

Se hicieron presentes la supervisora de zona, el Director departamental de escuelas y una profesional de la salud (Licenciada en Enfermería) que brindó una capacitación, tal como lo establece la normativa, a los niños, padres presentes y a la Directora del Establecimiento.

También acompañó el presidente de la Junta de Gobierno de Colonia Hambís, quien manifestó su compromiso de apoyar este proceso.


En un ambiente donde reinaba la alegría del primer día de clases, posterior a la capacitación brindada por la profesional de la salud, los niños pudieron en un ámbito cuidado y respetando las medidas establecidas por el protocolo de salud dar comienzo a las clases presenciales, momento ansiado por los allí presentes.

Luego, los funcionarios de la DDE, se acercaron a la escuela nº 80 “Francisco Ramírez” de Colonia San Miguel, donde mantuvieron una reunión de características similares a la anterior que permitió a padres y alumnos evacuar sus dudas y determinar que el día martes 10 comenzarán allí las actividades presenciales. 



También y como una manera de demostrar el trabajo conjunto que se viene llevando desde esta DDE, con legisladores departamentales, presidentes municipales, de comuna y de juntas de gobierno, fueron acompañados por el titular de la Junta de gobierno de San Miguel.

El Director Departamental expresó “la respuesta a tantas horas de trabajo puestas en la organización responsable del regreso a la presencialidad, es la satisfacción de poder acompañar a nuestros alumnos en el izamiento de la bandera. También quiero agradecer el compromiso de los docentes que nos acompañan y de los padres que confían en el trabajo que venimos realizando”.

Dirección Departamental de Escuelas

#YoOpino