Parque Industrial ¿en Colón? - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 14 de noviembre de 2020

Parque Industrial ¿en Colón?

 

Parque Industrial de Crespo


El día 22 de julio de 1987, durante la primera gobernación del Dr. Sergio Montiel se aprueba la ley 7957 de Parques Industriales, la cual es promulgada el 3 de agosto de ese año. La misma trata, en resumidas cuentas, acerca de la instalación y funcionamiento de Parques Industriales en la provincia, y es reglamentada por el decreto 7358/1987.

En nuestra ciudad, el bloque "Todos por Colón" del Concejo Deliberante presentó en octubre de este año el expediente 333/2020 en el cual se trata la adhesión a la ley 7957 en cuestión, más allá de la antigüedad de la misma, en un apuro de hacer algo en relación al tema.

Curiosamente, el 22 de septiembre de este año Néstor R. Fernández presenta dos notas iguales: una en Mesa de Entradas del Municipio ingresada bajo el número 524045 F.2086 dirigida al Intendente y otra en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante con el número 292/2020. En ambas notas expresa que, teniendo conocimiento de comentarios acerca de un posible desarrollo de un Proyecto de parque industrial en Colón, dejaba a disposición el trabajo que se está haciendo a nivel provincial acerca de generar una nueva ley por el mismo tema del cual adjuntaba el borrador para que el Concejo lo tuviera en cuenta a la hora de presentar ese proyecto local, ofreciéndose también para conformar una comisión para llevar adelante las investigaciones y acciones necesarias para la concreción final de un Parque Industrial en nuestra ciudad.

En el temario de la sesión del Concejo Deliberante llevada a cabo ayer viernes 13/11 el expediente 292/2020 pasó a archivo, lo demuestra que no se sabe a ciencia cierta qué interés hay acerca de un parque industrial en nuestra ciudad que puede dar puestos de trabajo entre otros beneficios para Colón. 

Pero eso no importa, porque sí se aprobó el dictamen de la Comisión de Asuntos Generales y Turismo -expte. 309/2020- por el cual se declara de interés gastronómico, turístico y cultural... un postre.

Acordate de las palabras del Concejal Godein: vienen a cambiar todo. 

Vamos recontra bien...

#YoOpino