El "arte" de ser Concejal - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 16 de noviembre de 2020

El "arte" de ser Concejal

 

El pasado viernes 13 de noviembre se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la cual se destacaron algunas cosas interesantes.

El primer tema a tratar respecto a los proyectos presentados por los bloques fue el expediente 385/2020 (bloque 17 de Octubre) en el cual se solicita al Ejecutivo la limpieza y desmalezamiento de cunetas y el Concejal Godein pidió la palabra para expresarse, diciendo que pensaban acompañar el proyecto pero que el Ejecutivo siempre toma nota de estas cuestiones, que es bueno destacar el trabajo que se está haciendo de mantenimiento urbano en la ciudad "más allá de lo que pueden apreciar los vecinos", que se está trabajando en el basural y en las piletas, en las plazas, en las pruebas de ripio porque se recibió la ciudad con el 80% de las calles con broza, el mantenimiento de los sectores de playas, en el parque, en las calles céntricas, todo con los escasos recursos con que se cuenta, los pocos recursos de maquinarias y demás elementos, un gran esfuerzo, mucho ahorro y gran ingenio. 

Al parecer no recuerda el Concejal Godein que el actual intendente también pedía que el Ejecutivo hiciera cosas pendientes en la ciudad... Simplificando las palabras emitidas, no dijo nada de las cunetas y lo demás deja entrever que lo que exista fuera de boulevares (o ciertas zonas dentro de ellos) no es Colón... Resumiendo un poco más: pura sarasa.

Otro expediente que estuvo bueno es el 387/2020 presentado también por el bloque opositor, mediante el cual se eleva un pedido de informes al Ejecutivo acerca de los gastos en concepto de publicidad y propaganda de este 2020, el que pasó directamente al Ejecutivo. Veremos que responde. Y cuándo, claro.

Un expediente curioso es el 394/2020 presentado por el bloque oficialista mediante el cual es un proyecto de ordenanza referido a la prórroga de suspensión de loteos, el que pasó a la Comisión de Obras Públicas.

Una curiosidad es el expediente 393/2020 iniciado por el bloque “Todos por Colón” el que corresponde a un proyecto de ordenanza para adherir a la Ley Provincial de Artesanías Nº 10.659, y lo tomamos como "curioso" dado que en sí lo que establece esta ley son pautas para la protección del artesano en la provincia, distintas garantías al respecto de su trabajo y crear un registro de Artesanos a nivel provincial. Y listo. Pero cuando se presentó en Banca Ciudadana un proyecto específico para los artesanos y manualistas en la ciudad, simplemente se pasó a archivo, quedando descartado como inútil y demostrando que si no se trata de una "idea" propia, lo demás no sirve de nada y no es útil.

Y para finalizar, tuvo ingreso por artículo 47 el expediente 407/2020 del bloque opositor el cual es un proyecto de ordenanza para la creación de un multimedio municipal el que implicaría para el municipio tener de una radio, un medio escrito y en un futuro, un canal de tv. Dicho expediente pasó a la comisión de Asuntos Generales... pero es para pensar que no saldrá de ahi si no es para ser archivado, ya conocemos la metodología.

El Concejo... el sector con poco personal (11) pero el más caro de todo el Municipio pone en evidencia una vez más ciertas cosas que -obviamente- quedan a tu criterio porque si te las decimos acá estaríamos induciendo el pensamiento.

#YoOpino