Proyecto: fin del nepotismo - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 28 de octubre de 2020

Proyecto: fin del nepotismo



Vas a decir "otra vez con lo mismo" pero esto funciona asi: la gente por lo general tiene mala memoria -en cosas que le conviene tenerla, claro- y muchas veces hace falta recordarle una y otra vez lo que pasa...

En este caso, volvemos una vez más con la práctica nepotista que tanto criticó esta administración respecto a la anterior, y que curiosamente se olvidó de respetar lo que dijo en campaña. Ya te mostramos hace unos días atrás los cargos ocupados por familiares directos, pero este proyecto que ingresó en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante es muy bueno.

Concretamente Nestor Ruiz Fernández elevó un pedido para hacer uso de la Banca Ciudadana (expte. 366/2020) y presentar un proyecto de ordenanza muy singular: terminar con el nepotismo.

El proyecto en sí consta de 4 artículos, y los dos primeros ponen de manifiesto la realidad a la que deberán acogerse los funcionarios en caso de ser aprobado:

  • "Artículo 1: Prohíbese la designación y o contratación y/o desempeño funcional bajo cualquier  modalidad de familiares directos de funcionarios públicos del Municipio, cónyuges, convivientes y afines o consanguíneos hasta el segundo grado en línea recta o colateral".
  • "Artículo 2: En caso de existir esta situación de incompatibilidad funcional y ética prevista en el artículo anterior la misma debe resolverse antes del 31 de diciembre de 2020".
Esperemos que este proyecto sea votado en positivo por el oficialismo y que el ejecutivo luego de promulgada la ordenanza la cumpla, ya que en caso de no hacerlo resultará en que mucha gente ya no les creerá ni siquiera cuando digan "buen día".

Y ni hablar de la ética, claro... esa palabra que para los políticos (y varios funcionarios) actuales y anteriores parece no existir en sus diccionarios personales.

#YoOpino