Intento de estafa - Yo Opino

Lea ahora

martes, 27 de octubre de 2020

Intento de estafa

 



Ya hemos hablado de este tema pero vamos a volver a hacerlo, dado que se empiezan a ver nuevos intentos de estafa. En este caso en particular, se recibe un mail que viene de -en teoría- "verificación@santander" sin la terminación de dominio, esto es finalizado en algo como .com por ejemplo.

Continuando con este caso puntual, en el texto del mensaje le informa que no podrá operar con su cuenta hasta tanto no la active para que empiece a funcionar con normalidad. Para eso, le indica un link de acceso en el cual se capturará su usuario y clave de banca electrónica para luego proceder a la estafa. Lo curioso es que en el mismo mail le informa que la tarifa es de 8,40 euros, lo que ya de por sí debería llamar la atención de la persona que recibe este email.

Algo que deben tener muy en claro es que NINGÚN banco envía este tipo de correo, sino que en caso de tener problemas con alguna cuenta o tarjeta de débito o crédito, se lo informa al mismo momento de acceder al home banking o banca electrónica.

Nunca confíe en este tipo de correo, es una estafa segura y pueden vaciar las cuentas en un abrir y cerrar de ojos.

#YoOpino