El Covid y nosotros - Yo Opino

Lea ahora

domingo, 25 de octubre de 2020

El Covid y nosotros


Este sábado por la noche (domingo por la madrugada) se llevó a cabo en la zona del espigón lo que podría llamarse una "reunión social" y los cálculos tomados en base a los distintos mensajes que recibimos sería de casi 300 personas.

El mensaje más claro es el siguiente:
"No sé si te habrás enterado, pero en el espigón se están juntando como si fuese navidad o año nuevo.. realmente se llena y mucho y viene siendo así jueves viernes y anoche. Amanecen ahi. Vos te imaginas que UNO SOLITO de los que está ahí tenga covid-19, el DESPARRAMO Y DESASTRE que se arma?? Yo también soy joven y me dan ganas de salir, pero media pila 🙄 lo que más me llama la atención es que si yo con mi edad y mis ganas de salir razono en esto, como puede ser que no haya caído un solo inspector? Prefectura? Policía? Alguien ... A Walser no le hace ruido el desastre y las libertades que está dando? Me tiene re podrida el señor intendente. Estamos como si no pasará nada, como si todo fuese algo del pasado.. y hasta donde sé el problema ESTÁ y si esto empeora estamos en el horno por qué no estamos preparados a nivel sanitario para afrontarlo. Sólo quiero que pienses si uno de los no sé, 300 y pico que había ahí abajo llega a tener covid. Y por supuesto que sí nadie pone un freno esto va a seguir cada fin de semana o cada día de la semana ya que hace calor".

Todos tenemos la necesidad de salir, de estar con amigos, de participar de reuniones sociales, de compartir momentos... pero la realidad hace que debamos pisar tierra. Sin embargo las reuniones siguen existiendo y el control no tanto... o casi no existe.

Desde el Municipio se insiste en que el cuidado es responsabilidad de uno mismo -cuestión logíca por cierto- pero también hace falta controles firmes, dado que no siempre la responsabilidad es real.

Luego del fin de semana pasado -curiosamente el día de la Madre- comenzaron a aparecer casos nuevamente en la ciudad y el departamento, pocos pero sostenido. Hoy son 8 casos en la ciudad y 12 en total, y la situación puede empeorar a pasos agigantados si no tenemos cuidado. Tomemos por ejemplo el caso de Concepción del Uruguay: en 5 días acumuló 100 casos positivos (17/10 21, 18/10 19, 20/10 16, 23/10 15 y el 24/10 29).

¿Es esto una crítica? No, no lo es, intentamos dejar en evidencia que la responsabilidad de cada uno para cuidarse y cuidar a los demás no es una tendencia, sino algo que parece perdido en el recuerdo.

Y esto puede ser un camino abierto al contagio comunitario y masivo sin control en nuestra ciudad (y departamento), más aún en caso de abrirse la temporada turística.

#YoOpino