Juicio a funcionarios municipales - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 4 de octubre de 2019

Juicio a funcionarios municipales

Carina Barrientos era empleada Municipal en la Dirección de Inspección desde el ano 2005, aproximadamente. Durante el año 2015 y debido a cuestiones de salud tuvo que solicitar licencia y así continuó con su tratamiento por casi un año. De acuerdo a la legislación vigente, el período que una persona puede percibir su haber presentando certificado médico es un año. Luego de eso, debe reintegrarse o bien renunciar.

De acuerdo a lo conversado con familiares, el Director de Personal Darío Vadino se comunicó con Carina y le informó que debía presentarse a trabajar, ya que no podían seguir aceptando el parte de enfermo (certificados mediante) y en caso contrario sería despedida, tras lo cual Carina se presenta y solicita tareas pasivas, dado que por su enfermedad no podía estar en el frío de la calle, las que le fueron negadas.

Esta posibilidad le es negada aduciendo no tener espacio en las oficinas y Carina vuelve a la calle. Un tiempo después de su reintegro, se produce su deceso el día 9 de junio de 2016, a los 35 años de edad.

Hoy, sus hijas iniciaron acciones legales por daños y perjuicios contra Darío Vadino (Director de Personal), Ana Lucioni (Directora de Inspección) y el Municipio en la figura del Intendente Mariano Rebord. 

En la mañana del lunes 30 de septiembre se presentó en el Municipio el abogado que lleva la causa Dr. Cesar E. López Molinas acompañado por el Oficial de Justicia, quien por orden del Juzgado requisa las tarjetas digitales y registros informáticos correspondientes a los horarios de ingreso y egreso, libros de actas y/o registros equivalentes de las actividades de inspección de tránsito y libros de horarios y/o equivalente del personal de inspección, todo ello en el equivalente al período comprendido entre el 1 de abril de 2016 y 9 de junio de 2016.

El Juez de la causa es el Dr. Arleto Alejandro Ottogalli.

Lucas M. Beber
#YoOpino2019