Carina Barrientos era empleada Municipal en la Dirección de Inspección desde el ano 2005, aproximadamente. Durante el año 2015 y debido a cuestiones de salud tuvo que solicitar licencia y asà continuó con su tratamiento por casi un año. De acuerdo a la legislación vigente, el perÃodo que una persona puede percibir su haber presentando certificado médico es un año. Luego de eso, debe reintegrarse o bien renunciar.
De acuerdo a lo conversado con familiares, el Director de Personal DarÃo Vadino se comunicó con Carina y le informó que debÃa presentarse a trabajar, ya que no podÃan seguir aceptando el parte de enfermo (certificados mediante) y en caso contrario serÃa despedida, tras lo cual Carina se presenta y solicita tareas pasivas, dado que por su enfermedad no podÃa estar en el frÃo de la calle, las que le fueron negadas.
Esta posibilidad le es negada aduciendo no tener espacio en las oficinas y Carina vuelve a la calle. Un tiempo después de su reintegro, se produce su deceso el dÃa 9 de junio de 2016, a los 35 años de edad.
Hoy, sus hijas iniciaron acciones legales por daños y perjuicios contra DarÃo Vadino (Director de Personal), Ana Lucioni (Directora de Inspección) y el Municipio en la figura del Intendente Mariano Rebord.
En la mañana del lunes 30 de septiembre se presentó en el Municipio el abogado que lleva la causa Dr. Cesar E. López Molinas acompañado por el Oficial de Justicia, quien por orden del Juzgado requisa las tarjetas digitales y registros informáticos correspondientes a los horarios de ingreso y egreso, libros de actas y/o registros equivalentes de las actividades de inspección de tránsito y libros de horarios y/o equivalente del personal de inspección, todo ello en el equivalente al perÃodo comprendido entre el 1 de abril de 2016 y 9 de junio de 2016.
El Juez de la causa es el Dr. Arleto Alejandro Ottogalli.
Lucas M. Beber
#YoOpino2019