Equivocación o intención? - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 24 de julio de 2019

Equivocación o intención?

El día 11 de este mes se llevó a cabo la reunión del Tribunal Administrativo (decreto 317/2019) en la cual participaron la Secretaria Laura Palazzo, el Secretario Gustavo Blanc, el subsecretario Juan Carlos Almada, las concejales Silvia Vallory y Soledad Torres, el representante del SiTraM Fernando Fernández y el representante de ATE Oscar Ortiz. El motivo de la reunión era tratar la implementación de los próximos llamados a concurso para el pase a planta permanente del personal municipal. 

En concreto, son 40 puestos de maestranza y 20 puestos administrativos. Se estableció que la fecha tope de inscripción en el caso del personal de maestranza sería desde ayer 23 el 31 de julio (ambos días inclusive) y el examen será el 23 de agosto. Respecto al llamado a concurso para las vacantes administrativas la fecha tope de inscripción sera desde el 26 de agosto hasta el 6 de septiembre (ambos días inclusive) y el examen el día 4 de octubre.

Se dejó establecido en el acta labrada y firmada por los participantes del Tribunal Administrativo que respecto a"la antigüedad que debe revestir el personal interesado se resuelve mantener el término de 8 años al 31 de diciembre de 2018...", tal como se aplicará para los concursos anteriores.

El dia 22 de julio aparece el decreto 714/2019 firmado por el Presidente Municipal Mariano Rebord y el Secretario de Gobierno Gustavo Blanc, donde se establece llamar a concurso de ingreso para cubrir 40 cargos de planta permanente con categoría "J" de maestranza, estableciendo las fechas correspondientes detalladas más arriba pero en su artículo 3, donde establece los requisitos básicos y obligatorios dispone una "antigüedad de 5 años en la corporación municipal al 31 de diciembre de 2018".

Esto indudablemente deja dudas (varias) acerca del "error" que pudo haberse cometido, dado que no solo está en números sino también aclarado en letras... y hace que lo establecido por el Tribunal Administrativo no signifique nada en lo absoluto.

Con cosas como estas, esta ciudad se parece más a una estancia... que a una ciudad en serio.

Pero si usamos aquella frase "mal de muchos, consuelo de tontos", podemos decir que al menos se concursará, porque en San José se nombraron como personal de planta permanente a 40 empleados directamente por decreto.

Como vemos, distintas líneas políticas, idénticas acciones.

Lucas M. Beber
#YoOpino2019
facebook.com/YoOpinoColon