Terrenos baldíos (y el peligro) - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 29 de diciembre de 2017

Terrenos baldíos (y el peligro)

Ya hemos hablado en muchas oportunidades sobre estas cosas, y sin embargo, todo sigue como si nada. Nadie toma las medidas para cuidar la ciudad, por lo que casi estamos en condiciones de continuar diciendo que, desde hace un tiempo, desde el gobierno se siguen riendo de nosotros.

Los terrenos baldíos están por todos lados de la ciudad.y es un hecho. Y así como están los propietarios que los mantienen, también están los que en algún momento los compraron y así como los compraron, así quedaron y hoy son algo parecido a un monte nativo.

Estos terrenos o lotes que están sin cuidar representan un peligro por donde uno lo mire, y veamos algunos ejemplos: la basura, que muchos vecinos tiran o dejan digamos que "sin querer" o que los mismos perros llevan, que en un momento se acumula por falta de limpieza. Otro ejemplo es que las alimañas que pueden juntarse en esos espacios protegidos naturalmente, tales como víboras, ratas y todo lo que pueda andar dando vueltas y encuentre en esos lugares su propio espacio. Uno más, puede ser un escondite de aquellos que se dediquen a robar por ejemplo, o reuniones de porristas. Y estos espacios siguen igual, por tiempos indefinidos, sin cuidar, sin proteger, sin mantener, porque el dueño lo tiene como inversión.

Entonces, es para pensar en varias soluciones... como por ejemplo que el municipio lo mantenga y el costo completo mas una multa sea sumado al impuesto municipal, o quizás una carta documento al propietario dado que tienen todos los datos de cada uno de nosotros, o a lo mejor algo más interesante: iniciar los tramites para la expropiación. Y este caso sería provechoso porque el municipio podría expropiar, limpiarlo y luego venderlo, con el consiguiente ingreso de efectivo a caja o bien donarlo al tan productivo Instituto de Tierra y Viviendas, o a la Caja de Jubilaciones.

Como vemos, soluciones hay muchas, solo falta pensarlas y llevarlas a cabo. Y este terreno es un ejemplo de lo que se habla. Está en Bvd. Gaillard y Lavalle, y el propietario es de Concepción del Uruguay. Los vecinos están preocupados, y hasta han presentado reclamos ante el municipio y, lógicamente, nada ha pasado. 

O sea, a las autoridades, todo le resbala (pensaba decir otra cosa pero quedaba mal).

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon