Fechas + palabras = Colón hoy. - Yo Opino

Lea ahora

domingo, 5 de noviembre de 2017

Fechas + palabras = Colón hoy.

Nos llega un mensaje con un link para acceder a una nota publicada en un periódico local, allá por marzo de 2013. Empezamos a leerla y no podemos entender que ha pasado si tantas cosas se han llevado a cabo en el período 2012/2013, y porqué llegamos a como estamos hoy.

El discurso es del 6 de marzo, fecha de la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Y los puntos concretos son varios, pero prestemos atención...

Respecto a la política habitacional, remarcó la adquisición en subasta pública de los terrenos Tassara, situados entre Güemes, Cot, Río Iguazú y Evita. Hasta hoy no pasó nada, pero resulta que hace pocos días, el intendente se habria reunido en Buenos Aires con el propietario para negociar la compra por parte del municipio de esos terrenos, a cambio de que se gestione la obra de la defensa sur por parte de Nación...

Mencionó en otro punto, que ha definido la politica turistica colonense como política de Estado, destacando la conformación de un equipo de trabajo dentro de la Secretaría de Turismo y la participación de todos los sectores. El resultado está a la vista. Y casi podemos decir que nada ha cambiado demasiado. 

En lo relacionado a Obras Sanitarias menciona la estación de bombeo número 9, 3360 metros lineales de cloacas, y que "se realizan diariamente 320 análisis bacteorológicos y físico químico de agua en proceso y consumo público". ¿320 análisis al día?

Referente a Obras Públicas, remarcó que se hicieron 6700 metros de cordón cuneta en distintos barrios, y que a través de un convenio entre las ciudades que conformamos la Mancomunidad Tierra de Palmares, estamos en la puesta en marcha de la Bloquera que se encontraba inutilizada desde hacía años en el Corralón Municipal, la cual producirá adoquines para Colón, San José, Villa Elisa y Ubajay. El tema es que en realidad los adoquines nunca fueron vistos aquí... y la bloquera tampoco.

Sobre Medio Ambiente (mirá lo que son las cosas) dijo que se avanzan en las gestiones, para adquirir los terrenos para trasladar las Lagunas de Oxidación de Líquidos Cloacales y el Relleno Controlado del Barrio San Francisco de Asís, conformando allí un complejo ambiental, que esta obra estaría financiada por el BID a través del Ministerio de Turismo de la Nación, con cero costo para el Municipio, con todos los parámetros y estudios ambientales realizados. Recordemos que esto produjo el lío con la Escuela Agrotécnica (cuatro años después que estas palabras), la improvisación de cuanta cuestión referida a medio ambiente y la labor de su director a cargo sigue como si nada. 

Como verás, lector, estas cosas las dijo -recordemos- el 6 de marzo de 2013... hace apenas cuatro años y algunos meses.

Ahora bien, pensa en las palabras de ese momento, en que estado están las cosas hoy y vemos como podemos estar mañana...

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon