La diputada Lambert publicó en su pagina oficial, que las guardias pediátricas y el área de anestesiologÃa estaban en normalidad.
Pudimos saber de muy buena fuente, que en realidad las guardias no están tan bien, dado que los sábados no hay pediatras en el Hospital, y los lunes está cubriendo la guardia un profesional recién recibido sin especialización en pediatrÃa.
Otro tema puntual es que el viejo ecógrafo no puede utilizarse en las urgencias ni en guardia pasiva un fin de semana, porque no se les abonarÃa a los ecografistas, justamente, los fines de semana. Un tema preocupante es que no hay tomógrafo disponible en la ciudad, lo que provocó que el dÃa domingo pasado se tardaran 6 horas en derivar un paciente al que no se le podÃa practicar una ecografÃa o una tomografÃa que se requerÃa en forma urgente, en la ciudad. Luego de ese lapso (seis horas) se logró derivarlo a Concordia solo para la tomografÃa y luego debÃa volver al Hospital San BenjamÃn. Finalmente habrÃa quedado internado en esa ciudad por la gravedad del caso.
Y un dato no menor: el municipio permite hacer espectáculos como una jineteada en una ciudad donde no hay elementos para atender siquiera un politraumatismo.
Entonces... ¿hasta cuándo van a seguir diciendo que todo está bien cuando en realidad no lo está? Es algo que nos parece, ¿o están tratando que la gente crea todo lo que les dicen?
Soluciones de una vez por todas, señores... Eso hace falta.
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon