Animales sueltos - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 6 de noviembre de 2017

Animales sueltos

(con sus dueños)

El mensaje recibido es claro, conciso y no hace falta aclararlo mucho:
"Hola, quisiera hacerles saber una cosa que nos pasó hoy cuando fuimos a la playa. Estábamos en el balneario Inkier con nuestros perros, con correa y en la zona donde hay un cartel indicatorio que se puede ir con perros. Primero al llegar nos salieron 4 perros con collar SUELTOS sin sus dueños a la vista. Los logramos saltear y cuando llegamos al agua un pitbull gigante que estaba con su dueño, pero SUELTO, se nos vino corriendo unos 40 metros directo a nosotros. Nos metemos más hondo y ahuyentándolo logramos que por suerte no viniera más cerca. Miramos y vimos al dueño que ni siquiera se molestó en llamarlo para que no se nos acerque. Una total falta de respeto y seguridad de su parte. La playa estaba LLENA, LLENA DE GENTE GRANDE Y DE NIÑOS JUGANDO!!! Después de pelearnos 80 veces logramos que nos den un espacio para ir responsablemente con nuestros animales con correa y esta gente que va con sus perros sueltos y atenta contra la seguridad de los demás va a lograr que otra vez no nos dejen espacio a los que somos dueños responsables. Si no lo hubiéramos visto al animal venir directo a nosotros capaz me estoy lamentando que atacará y despedazara a mis perros delante mío. LO VIO Y NO LO LLAMO. No fue, no le importó que TODA LA PLAYA TUVIERA MIEDO A SU PERRO y lo dejo suelto entre todos los niños y siguió en su reposera tomando sol. Esta gente me cansa, me saca, me calienta, porque tiene perro para decir que tiene perro, y no le calienta nada más. Me preguntó si el perro defecó. Me pregunto si lleva bolsas para juntar sus deshechos... Me pregunto dónde están que no hay un inspector mirando estás cosas porque podría haber pasado cualquier cosa. Y no, no me gustan los pitbulls sueltos al lado mío."
Como vemos, es para tener en cuenta qué pasa realmente, y la falta de responsabilidad de los dueños respecto a los perros sueltos. Como insistimos siempre que podemos, lamentablemente somos hijos del rigor y hace falta que se tomen las medidas del caso para que estas cosas no sigan sucediendo y que no pasen a mayores.

Seria bueno que el área que corresponda se haga cargo de cuestiones como éstas, para demostrar que cuando dicen la frase "Colón, capital del turismo entrerriano", realmente ésta tenga validez.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
faceboo.com/YoOpinoColon